Pasar al contenido principal

Inpec asegura que 14 infectados de COVID-19 en Picaleña ya se recuperaron

Se trata de 11 guardias adscritos al Comando de Reacción Inmediata (CRI), una enfermera y dos funcionarios administrativos.
Salud
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: EL OLFATO

El Inpec confirmó que 14 infectados con COVID-19 al interior del centro penitenciario y carcelario de Picaleña ya se recuperaron. (Ver: Confirman diez casos más de COVID-19 en el Tolima; cuatro de ellos son epidemiólogos de la Secretaría de Salud Departamental)

Se trata de 11 guardias adscritos al Comando de Reacción Inmediata (CRI), una enfermera y dos funcionarios administrativos.

Las directivas de este establecimiento dieron el anunció luego de que recibieran el análisis de la segunda prueba realizada a estas personas, las cuales arrojaron un resultado negativo para el nuevo coronavirus.

Con este nuevo reporte solo quedarían 20 infectados dentro del centro carcelario. Por su parte, la Secretaría de Salud Departamental afirmó que a la fecha han realizado 136 test de COVID-19 a los reclusos.

Por tanto, las autoridades siguen extremando las medidas de bioseguridad al interior de la cárcel para evitar más contagios de esta enfermedad

El brote en la Coiba se confirmó el primero de mayo, luego de que trasladaran a este lugar a un recluso con el virus proveniente del centro penitenciario de Villavicencio. (Ver: Alcalde Hurtado solicitó al INPEC que no traslade más presos a la cárcel de Picaleña por brote de COVID-19

© 2020 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker