Pasar al contenido principal

Inmovilizan vehículo de la Alcaldía de Ibagué que estaba mal parqueado

Ibagué
Autor:
Autor:

Esta vez sí se cumplió ese sentido reclamo popular de que ‘la ley es para todos’. La Policía de Tránsito inmovilizó un vehículo de la Alcaldía de Ibagué que estaba abandonado en el norte de la ciudad.

Los hechos ocurrieron a las 5:30 de la tarde de este viernes, en la avenida Ambalá con calle 69, frente a la Universidad de Ibagué. El automóvil Chevrolet AVEO, de placas OTD 991, se encontraba estacionado en plena vía pública y su conductor no apareció por ningún lado.

Sin otra alternativa, los agentes de la Policía de Tránsito procedieron a llamar la grúa e inmovilizar este automóvil adscrito a la Secretaría Jurídica de la Alcaldía de Ibagué, entidad encargada de hacer cumplir las normas en la administración local.

El secretario Administrativo, José Adrián Monroy, dijo que probablemente el vehículo fue prestado a un asesor de la Secretaría Jurídica que asistía a una diligencia en los despachos judiciales de la calle 69 con la avenida Ambalá.

Ahora, habrá que determinar quién asumirá el costo de la infracción y los servicios de la grúa y el parqueadero. Todo cuesta 407 mil pesos, si logran retirar el automóvil oficial este sábado.

Reina el mal ejemplo

La administración del alcalde Luis H. Rodríguez ha identificado que la movilidad se ve afectada porque muchos conductores utilizan las vías públicas como estacionamiento privado, pero es la misma Alcaldía de Ibagué la que da mal ejemplo.

Recordemos que el pasado 15 de enero, la Policía de Tránsito inmovilizó la motocicleta de un mensajero que estaba estacionada en los alrededores del parque Manuel Murillo Toro pero no sucedió lo mismo con la camioneta del alcalde Rodríguez, que estaba cometiendo la misma infracción. (Ver Grúa recoge vehículos y montos, menos la camioneta del Alcalde) 


Los escoltas le advirtieron a los Policías que el mandatario tenía un permiso especial por razones de seguridad. Sin embargo, los transeúntes le gritaban a los uniformados que Luis H. debería ser el primero en dar ejemplo.


Además, el propietario del parqueadero privado que está al lado del Círculo Social le ha ofrecido al Alcalde de Ibagué que utilice su establecimiento sin ningún costo para que los Policías de Tránsito puedan cumplir con su labor, y eviten que la calle 10ª, entre calles Tercera y Cuarta, siga convertida en un estacionamiento público.  
 

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker