Pasar al contenido principal

Inició el juicio contra el Alcalde de Alvarado por corrupción al sufragante

El ente acusador pide condenar con 58 meses de cárcel a Pablo Emilio López Trujillo.
Región
Autor: elolfato.com
Autor:
elolfato.com

Ante el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Ibagué se llevó a cabo, este martes, el juicio oral en contra del alcalde de Alvarado (Tolima), Pablo Emilio López Trujillo, por el delito de corrupción al sufragante. (Alcalde de Alvarado próximo a ir a juicio por el delito de constreñimiento electoral)

La Fiscalía solicita se condene al mandatario seccional a la pena de 4 años, ocho meses y 15 días de prisión.

En la diligencia, el ente acusador presentó a su testigo estrella quien es una mujer que recibió cinco bultos de cemento a cambio de dar el voto en favor de López.

La testigo de la Fiscalía manifestó abiertamente que el día de los hechos se encontraba en el parque de esa municipalidad con una pariente, y el entonces candidato Palo Emilio López Trujillo se les acercó hablándoles de las próximas elecciones, y les preguntó que si ya tenían candidato por quien votar, a lo que ella dijo que no le interesaba.

Ante esta respuesta, el acusado le hizo la propuesta que si le daba su voto, a cambio le daba el cemento, a lo que ella aseguró en estrados que no le vio inconveniente porque lo necesitaba, además porque en sus propias palabras en época de campaña eso es normal.

Fue así como el ente acusador a través de peritos expertos adscritos a la unidad de Administración Pública incorporó la prueba documental en la que se establece que la señora, a quien le fue menoscabado el libre ejercicio del sufragio, efectivamente estaba habilitada y apta para ejercer el derecho al voto.

El Juez fijó para el próximo 29 de noviembre la fecha para la presentación de testigos de la defensa y culminación del juicio. Ese día se espera se dé a conocer el sentido de fallo.

© 2020 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker