Pasar al contenido principal

Improvisación de la secretaría de Tránsito genera caos vehicular en el centro

Ibagué
Autor:
Autor:

La esperada recuperación de la malla vial del centro de la Ibagué generó caos vehicular porque la secretaría de Tránsito está improvisando.
 
Nadie sabe con exactitud cuántas calles están cerradas, cuántas ya están siendo intervenidas y cuáles son las rutas de evacuación del centro de la ciudad.
 
En algunas calles, como la carrera Cuarta, a la altura de las calles 13 y 14, hay pasacalles como informativos pero poco orientadores. Por ejemplo, dicen: “Disculpe la incomodidad – utilice vías alternas”. Pero, ¿cuáles son las vías alternas?


La alcaldía de Ibagué, en su página web, emite comunicados en los que no precisa cómo funciona el plan de movilidad en el centro.
 
Ni siquiera han diseñado un mapa de orientación, que pueda distribuirse en volantes o a través de las redes sociales. (Ver comunicado)
 
Esta dependencia apenas ubicó a un grupo de contratistas -con chalecos azules y amarillos- para regulan el tránsito, pero sin ninguna planeación.

Improvisación evidente 

En la calle 11, con carrera Cuarta, la secretaría de Tránsito instaló una cinta para obligar a los vehículos a tomar la carrera Quinta y reducirle tráfico a la Cuarta, debido a que están interviniento la calle 12.


Sin embargo, esa cinta bloqueaba a los conductores que venían sobre la calle 11 y pretendían tomar la carrera Quinta o subir a la Plaza de Bolívar, La Pola, El Libertador o Belén.
 
La situación generó la molestia de algunos conductores, quienes exigían que en momentos de baja circulación de vehículos permitieran el paso alternado.
 
Ya en horas de la tarde del jueves, la secretaría de Tránsito de Ibagué reversó la medida y retiró la cinta.


Los contratistas dijeron que ellos simplemente atendían órdenes de la secretaria de Tránsito, Martha Pilonieta.
 
La funcionaria, desde el escándalo de las fotomultas, ha preferido evitar cualquier contacto los medios de comunicación y esta vez no es la excepción

Calles cerradas

  • Calle Sexta, entre carreras Séptima y 11.
  • Calles Séptima, entre calles Segunda y Cuarta.
  • Calle 12, entre Segunda y Quinta. 
  • Calle 13, entre Segunda y Cuarta.

El ingeniero Ricardo Ortigoza, responsable del Plan Centro, dijo que los horarios de trabajo son: de 6:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde, de domingo a domingo, con un día de descanso al mes.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Jorge Alberto Pérez, recomendó a los conductores evitar al máximo ingresar con los vehículos al centro de Ibagué.

Fotos: ELOLFATO.COM
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker