Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Icetex abre convocatoria de créditos para estudios en el 2020 de pregrados y posgrados

La etapa de solicitud de nuevos créditos se encuentra abierta hasta el próximo 28 de febrero de 2020 para pregrados y el 27 de marzo para posgrados y crédito en el exterior.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Foto: EL OLFATO

El Icetex busca con esta convocatoria, beneficiar a miles de jóvenes que podrán elegir el programa académico y la Institución de educación superior de su predilección, y financiar sus estudios de acuerdo con sus posibilidades presentes y futuras. 

Según la entidad, esta financiación tiene las tasas de interés más bajas del mercado, las cuales van desde el valor real del crédito (es decir el valor del crédito ajustado al Índice de Precios al Consumidor -IPC-), hasta el IPC + 9 puntos, de acuerdo con la línea de financiación y el plazo elegido.

El crédito brinda además, de acuerdo con la disponibilidad presupuestal, beneficios para la población con Sisbén (dentro de los puntajes establecidos en la convocatoria) como el subsidio a la tasa y de apoyo de sostenimiento, así como la condonación del 25 % por graduación. 

Las inscripciones para acceder a este crédito se deben realizar en la página web, donde además los aspirantes pueden encontrar todas las características y requisitos necesarios para acceder a cualquiera de las líneas de financiación disponibles.

Fechas clave

La etapa de solicitudes para programas de pregrado en los niveles universitario, técnico y tecnológico, finalizará el próximo 28 de febrero de 2020, y para posgrados y crédito en el exterior el 27 de marzo. 

En cuanto a la actualización de datos para renovar el crédito por parte del estudiante que ya cuenta con un crédito de la entidad, el plazo es hasta el 17 de febrero. Y para renovaciones en las instituciones de educación superior, la fecha límite es el 28 de febrero. 

Tenga en cuenta que, la información de la convocatoria de créditos, así como las características y requisitos de cada línea de financiación, se  pueden conocer en www.icetex.gov.co