Pasar al contenido principal

ICBF abre inscripción a quienes quieran hacer parte del Banco Nacional de Oferentes

Ibagué
Autor:
Autor:

Con el fin de que los interesados en prestar los servicios de atención integral a niños y niñas menores de cinco años del país, se habiliten y cumplan cada uno de los requisitos jurídicos, técnicos, financieros y de experiencia que les permita brindar un servicio de calidad, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar pone en marcha el Banco Nacional de Oferentes de Primera Infancia.
 
Del 15 al 28 de octubre, es el plazo para que: fundaciones, corporaciones, organizaciones religiosas, cajas de compensación familiar y asociaciones de padres de familia y madres comunitarias, se inscriban y hagan parte de la conformación del Banco Nacional de Oferentes, en cual se habilitarán a los mejores operadores para brindar atención de calidad a 1.8 millones de niños y niñas.
 
“La primera etapa de este Banco de Oferentes, es la inscripción de aquellos interesados en brindar la mejor calidad a la Primera Infancia de Colombia. Etapa en la cual deberán aportar toda la documentación que sustente que tienen la capacidad financiera, jurídica y técnica para poder habilitarse. Una vez habilitados, todos los inscritos quedan en igualdad de condiciones y tienen las mismas posibilidades de ser invitados a suscribir posteriormente los contratos de aporte de acuerdo al manual de contratación del ICBF”, señaló Karen Abudinen, directora de Primera Infancia.
 
La Alta Funcionaria resaltó que todas las modalidades de atención integral a la Primera Infancia, participan en esta iniciativa y aquellos que quieran operarlas deben tener criterios técnicos como contar con 24 meses de experiencia acreditada, infraestructura, la cual debe ser gestionada según la modalidad, y una contrapartida de mínimo del 2% del valor de los cupos a los que se presenta el oferente.
 
Para el caso de las asociaciones de madres comunitarias y padres de familia usuarios, su habilitación se hará bajo un régimen especial en el cual sólo deben cumplir con: 24 meses de experiencia acreditada, tener el libro fiscal y los requisitos jurídicos que corresponden a un contrato de aporte.
 
“En este proceso todos son importantes, por eso queremos brindarles a todos los oferentes un trámite fácil, incluyente y transparente, que les permita luego operar los servicios de primera infancia con el mayor de los compromisos y responsabilidad. Lo que en ultimas se traduce en más y mejor atención para nuestros niños y niñas”, puntualizó Abudinen Abuchaibe.

Foto e información: Instituto Colombiano de Bienestar Familiar
 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker