Pasar al contenido principal

IBAL insiste en entregar millonario negocio a particulares

Ibagué
Autor:
Autor:

El gerente del IBAL, Carlos José Corral, anunció este lunes que la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillo de Ibagué prepara una millonaria licitación pública para contratar nuevamente la operación y gestión comercial a través de una empresa privada, tal y como se lo entregaron hace un año a la cuestionada firma Presea por más de 3 mil millones de pesos.
 
Corral, pese a los escándalos que generó la experiencia con Presea, se mostró muy interesado en continuar con este modelo de negocio que deja enormes ventajas para el inversionista privado y, seguramente, también para el IBAL.
 
Según el funcionario, se trata de “una segunda generación de gestión comercial” y el proceso licitatorio para la nueva contratación empezaría una vez termine el contrato con Presea, el próximo 31 de octubre, pero que se avanzaría rápidamente “porque ya tenemos muy definidos los objetos”.
 
Además, el gerente del IBAL reveló que no sólo seguirán tercerizando el lucrativo negocio de la gestión comercial sino que la empresa fortalecería la planta de personal, que pasaría de 224 empleados a unos 270.
 
Finalmente, el ingeniero Corral aseguró que a partir del mes de noviembre se hará el balance final del contrato ejecutado por la firma Presea, que se quedó con más de 3 mil millones de pesos y otras ganancias aún no determinadas por este medio de comunicación.
 
Al IBAL le quedó, entre otras cosas, un pleito por el incumplimiento de este contratista, que se dirimirá en un tribunal de arbitramento en la Cámara de Comercio de Ibagué.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker