Pasar al contenido principal

Ibaguereños ya tienen un lugar donde denunciar abusos de comerciantes

Ibagué
Autor:
Autor:

El Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, inauguró este viernes en Ibagué la Casa del Consumidor, donde los ciudadanos podrán presentar sus denuncias, radicar demandas o recibir asesoría sobre los derechos del consumidor.

Esta oficina de la Superindustria está ubicada en la carrera Tercera con calle 19 esquina, en los locales uno, dos y cuatro del centro comercial Andrés López de Galarza. En este sitio los ibaguereños podrán encontrar funcionarios de la entidad dispuestos a dar solución a las controversias entre los consumidores y productores.

Esta nueva sede regional del ente de vigilancia y control, ayudará a capacitar los comerciantes y estudiantes de varios municipios, con el fin de concientizar a los actores de la economía nacional sobre la importancia de no vulnerar los derechos de los consumidores.

En el país ya se han abierto otras cuatro casas del consumidor en ciudades como Armenia, Pereira, Popayán y Montería.

“Con la apertura de esta quinta Casa del Consumidor seguimos consolidando uno de los proyectos bandera de la Superintendencia, que es acercar la entidad a las regiones, para asegurar de la mano de los alcaldes, la protección al consumidor”, manifestó el Superintendente Pablo Robledo.

En la adecuación de las instalaciones, la Superindustria realizó una inversión superior a los cuatrocientos  millones de pesos ($400.000.000).

Además de la Superintendencia de Industria y Comercio y la Alcaldía de Ibagué, en este inmueble, también podrán tener asiento las demás autoridades del orden nacional que ejercen funciones de protección al consumidor y que hacen parte de la “Red Nacional de Protección al Consumidor”.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker