Pasar al contenido principal

Volvieron los turistas al Cañón del Combeima y con ellos los desbordantes regueros de basura

Los lugareños también denunciaron varios ‘paseos de olla’ a orillas del río, donde los inconscientes turistas dejaron botellas, plásticos, latas de cerveza, entre otros elementos.
Ibagué
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Suministrada

Luego de que la Alcaldía de Ibagué flexibilizara las restricciones del aislamiento social en la ciudad, muchos habitantes decidieron retornar durante el fin de semana al Cañón del Combeima y con ellos volvieron los desbordantes regueros de basura.

A través de redes sociales los habitantes de la zona denunciaron que los visitantes dejaron sus desechos por todo el camino que conduce desde la cascada de Puerto Perú, hasta la caneca ubicada a las afueras del restaurante Kayroz, la cual se desbordó por la cantidad de desechos.

Asimismo, los lugareños reportaron varios ‘paseos de olla’ a orillas del río, donde los inconscientes turistas dejaron botellas, plásticos, latas de cerveza, entre otros elementos.

“Volvimos a ver nuestras orillas del río y otros lugares con desechables, botellas, plásticos, latas de cerveza... ¡recuerden que de aquí baja el agua que usted allá abajo toman!”, sostuvo el denunciante.

Quien también afirmó que los irresponsables no fueron solo los visitantes, sino que también algunos habitantes del Cañón aprovecharon el fin de semana y “se desordenaron en algunas veredas y dejaron latas de cerveza en los lugares donde hicieron su fiesta”.

Por tanto, la comunidad de este centro poblado pide a los foráneos a ser más responsables, respetar el medio ambiente y a hacerse cargo de sus basuras cada vez que visiten el sitio. 

Y a las autoridades del municipio les piden tener más control de las personas que suben al Cañón, no solo por el riesgo sanitario por cuenta del COVID-19, sino por la falta de sanciones ambientales para estos desaseados.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker