Pasar al contenido principal

Vía de acceso a la plaza de El Salado fue pavimentada

En total, fueron recuperados 9.000 metros cuadrados de la malla vial en la comuna Siete.
Ibagué
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Alcaldía de Ibagué

La Administración Municipal entregó los trabajos de rehabilitación de la vía sobre la avenida Ambalá, desde la calle 115 hasta la calle 144, y la pavimentación de los alrededores de la plaza de mercado de El Salado.

En total, fueron recuperados 9.000 metros cuadrados de la malla vial en la comuna Siete.

Estas obras tuvieron una inversión superior a los $500 millones, por donde se movilizan más de 30.000 habitantes del sector.

“Rehabilitamos 9.000 metros cuadrados sobre la avenida Ambalá, 1.270 metros cuadrados en la plaza de mercado de El Salado. Esto genera un impacto importante porque beneficia a los campesinos de las veredas aledañas, quienes ahora podrán transportar alimentos sin dificultades", dijo Arnoby Callejas, director Operativo.

De igual manera, se verán beneficiados directamente 200 comerciantes y productores de veredas como: Cañizales, Chembe, La Palmilla y San Cayetano, quienes transportan sus productos agrícolas hasta este centro de acopio.

“El impacto es grandísimo. A esta zona la bautizaron como 'cuadra picha', estaba deteriorada hace más de 12 años y ninguna administración hizo algo. Esta es una obra bien hecha, que embellece todo el sector y generará dinamismo económico”, dijo Orlando Vargas Aldana, comerciante de la plaza de El Salado.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker