Pasar al contenido principal

Vecinos del cementerio San Bonifacio de Ibagué están preocupados con la apertura de varias fosas

Los habitantes que viven cerca a la zona de los 'NN' están atemorizados de que las fosas sean ocupadas por fallecidos de COVID-19.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Los habitantes del barrio El Bosque parte alta están preocupados por la apertura de varias fosas en la zona trasera del cementerio San Bonifacio de Ibagué.  

El presidente de la Junta de Acción Comunal, Jhoseph Bernal, manifestó que los habitantes que viven cerca al área de los 'NN' están atemorizados de que las tumbas sean ocupadas por cuerpos de personas que han fallecido a causa del coronavirus. (VER: El olvido del cementerio de los N.N. y de los ibaguereños sin recursos)

“Están abriendo unas tumbas y no sabemos por qué o para qué. Tenemos miedo por la pandemia. Hace muchos años que no se entierra una persona acá, y ahora están abriendo muchos huecos. Estamos muy preocupados porque alrededor viven muchas familias vulnerables", expresó el líder a través de un video.   

Otra habitante del sector denunció que el muro, que separa su barrio del cementerio, está deteriorado y cada vez que llueve el agua de las fosas inunda sus viviendas.

“Ese muro está muy viejo, no tiene desagües y toda esa agua que sale del cementerio va a parar a nuestras casas. Solicitamos a la Alcaldía que nos ayude con eso porque representa un riesgo para nuestras familias”, explicó la mujer que reside en la zona.

EL OLFATO se comunicó con funcionarios de la Secretaría de Salud de Ibagué quienes manifestaron que desconocían la situación y anunciaron que realizarán una visita de inspección durante la mañana de este jueves. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker