Pasar al contenido principal

Vecinos de la Secretaría de Movilidad de Ibagué bloquearon la vía que comunica a Mirolindo con La Variante

Cansados de las múltiples afectaciones que les ha traído la nueva sede de la Secretaría de Movilidad de Ibagué, los residentes del conjunto Santo Domingo decidieron realizar un plantón pacífico.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: Suministrada

Cansados de las múltiples afectaciones que les ha traído la nueva sede de la Secretaría de Movilidad de Ibagué, los residentes del conjunto Santo Domingo decidieron cerrar la vía que comunica a Mirolindo con La Variante con un plantón pacífico. (Ver: ¿Deben volver a cerrar la nueva sede de la secretaría de movilidad?)

Por tanto, estas personas bloquearon esta importante carretera con vallas donde se lee: “exigimos que se cumpla la Ley y el POT” y con ramas que impiden la movilidad por el sector en este momento.

Algunos de los motivos de la protesta son la falta de protocolos de bioseguridad de los usuarios de la Secretaría de Movilidad, la invasión de espacio público por parte de vendedores ambulantes a las afueras de esta dependencia y adecuación de parqueaderos ilegales en la zona.

Asimismo, denuncian las frecuentes aglomeraciones en el sitio, enfrentamientos y el hecho de que muchas personas que van a realizar sus trámites a la entidad utilizan las zonas verdes del conjunto como baño público. (Ver: Aglomeraciones en la Secretaría de Movilidad se salieron de control: Esmad de la Policía tuvo que intervenir)

Pero sumado a todo lo anterior, el hecho que más indignación a causado en estas personas es que al parecer la Secretaría estaría construyendo allí y sin licencia, unos patios para vehículos inmovilizados. (Ver: Las irregularidades del alquiler de la nueva sede de la Secretaría de Movilidad de Ibagué)

“Aquí no mejora nada, todo lo contrario, ya están arreglando el lote que estaba desocupado para poner un parqueadero de patios o algo así”, denunció uno de los residentes.

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado frente al hecho y la vía continúa bloqueada, por tanto, se recomienda utilizar pasos alternos.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker