Pasar al contenido principal

¿Va a viajar a Bogotá? tenga en cuenta los cambios viales entre Girardot y la capital del país

Dichas modificaciones se realizarán para adelantar trabajos en obras hidráulicas, las cuales hacen parte del proyecto que busca ampliar esta vía a tres carriles.
Ibagué
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación

A partir del próximo lunes 18 de enero se aplicarán cambios viales en la vía Bogotá – Girardot, según informó la concesionaria Vía 40 Express. 

De acuerdo con la compañía, dichas modificaciones se realizarán como parte de la reanudación de las obras contempladas en el proyecto que busca habilitar un tercer carril en este corredor. 

"Se adelantarán trabajos en obras hidráulicas y de apertura de separadores entre el kilómetro 29, sector La Colorada, y el kilómetro 35, sector El Salero, en Melgar", explicó la empresa. 

El plan de manejo de tráfico para estas obras, que durarán aproximadamente un mes, contempla tres tipos de cierre posibles:

1.    Paso a un carril en la calzada Bogotá - Girardot.

2.    Paso a un carril en ambas calzadas.

3.    Cierre total de la calzada Bogotá - Girardot, con contraflujo por la calzada Girardot - Bogotá.

El tramo intervenido contará con la señalización pertinente para garantizar la seguridad de los usuarios de la vía y de los trabajadores. Además se garantizará el acceso a todos los predios existentes.

“Estos trabajos en obras hidráulicas y en los separadores se deben desarrollar previamente para iniciar la construcción de las obras en la Unidad Funcional 1, que va desde San Rafael hasta El Paso, y desde Girardot hasta el Túnel Sumapaz, incluyendo la actual variante de Melgar, actividades que iniciarán en el primer trimestre del 2021, y que una vez concluidas, contribuirán a reducir los tiempos de desplazamiento, fortalecer el turismo de la región y brindar mayores niveles de seguridad vial en esta importante corredor vial del país”, indicó Fabián Lacouture, director Técnico de la concesionaria. 

Los trabajos, que se adelantarán garantizando todos los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades, contribuyen además a impulsar la reactivación económica del país, a través de la contratación de bienes y servicios y la generación de mano de obra local.

Se recomienda a los usuarios tener en cuenta estos cambios viales en los tiempos de sus desplazamientos, respetar la señalización en las zonas de obra y atender las recomendaciones de los controladores de tráfico.

Además, recordarles que cuentan con servicios de atención de emergencias las 24 horas del día, como grúas, ambulancias y carros-taller que pueden ser solicitados a través de las líneas 01 8000 180305 – 310 4224687 – 311 7872339 – 311 7903187.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker