Pasar al contenido principal

Unos 33.000 estudiantes de colegios oficiales de Ibagué comienzan a recibir bonos alimentarios

El complemento alimentario que es entregado con un PIN, se podrá redimir desde este lunes en cinco puntos autorizados durante los días habilitados en el ‘pico y cédula’.
Ibagué
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Alcaldía de Ibagué

La Unión Temporal Ibagué Solidaria inicia desde este lunes primero de junio la entrega de los bonos alimentarios del Programa de Alimentación Escolar (PAE) a 33.050 estudiantes de las 56 instituciones educativas oficiales de la ciudad.

Los complementos alimentarios por un valor de $50.000, esperan facilitar el proceso de alimentación y estudio en casa en medio de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Jenny Mesa, secretaria de Educación, explicó que mediante un mensaje de texto se confirmará a los padres o acudientes el PIN y el punto autorizado. Para realizar el canje deberán presentarse según corresponda el ‘pico y cédula’, con su documento de identidad y presentar el código recibido.  

La atención al público será de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en jornada continua y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, en los siguientes puntos:

  • Depósito y Trilladora La Primavera (Carrera Cuarta # 19 – 53 barrio La Estación): las instituciones Educativas que les corresponde en este punto, según su ‘pico y cédula’ son Juan Lozano y Lozano y Jorge Eliécer Gaitán lunes, martes todo el día y miércoles en la mañana; José Celestino Mutis y Técnica Boyacá miércoles en la tarde, jueves y viernes todo el día y San Isidro sábado y domingo todo el día.
  • Depósito y Trilladora La Primavera II (Calle 15 # 1 – 51 sur Centro): las instituciones educativas que les corresponde en este punto según su ‘pico y cédula’ son Alberto Santofimio y San Pedro Alejandrino lunes, martes todo el día y miércoles en la mañana; Normal Superior y San Luis Gonzaga miércoles en la tarde, jueves y viernes todo el día y Liceo Nacional sábado y domingo todo el día.
  • Depósito y Trilladora La Primavera III (Calle 4 B Bis # 28 A – 12 barrio Hipódromo): las instituciones educativas que les corresponde en este punto según su ‘pico y cédula’ son Niño Jesús de Praga y Antonio Reyes Umaña lunes, martes todo el día y miércoles en la mañana; Megacolegio Antonio Nariño miércoles en la tarde, jueves y viernes todo el día y Carlos Lleras Restrepo sábado y domingo todo el día.
  • Supermercado Mercalider (Carrera Cuarta # 19 – 48 barrio La Estación): las instituciones educativas que les corresponde en este punto según su ‘pico y cédula’ son el Megacolegio Bicentenario lunes, martes todo el día y miércoles en la mañana; Francisco de Paula Santander miércoles en la tarde, jueves y viernes todo el día e Ismael Santofimio sábado y domingo todo el día.
  • Supermercado Mercarfácil Uno (Carrera Cuarta C # 28 A – 15 barrio Hipódromo): las instituciones educativas que les corresponde en este punto según su ‘pico y cédula’ son José Antonio Ricaurte lunes, martes todo el día y miércoles en la mañana; Megacolegio Antonio Nariño miércoles en la tarde, jueves y viernes todo el día; Carlos Lleras Restrepo sábado y domingo en la mañana y Diego Fallón sábado y domingo todo el día.

“Para las instituciones educativas del sector rural, trabajaremos desde la Secretaría de Educación con la unión temporal, rectores, docentes y líderes veredales para dar inicio con las entregas de estos bonos, teniendo en cuenta los respectivos protocolos que se debe manejar con los habitantes de esta zona para evitar así algún riesgo de exposición o contagio”, agregó Mesa.

Quienes tengan dudas o inquietudes frente a las entregas, la Secretaría de Educación ha dispuesto del correo electrónico [email protected] y las líneas telefónicas 3013571724, 3013571748, 3012282782, 3002579240 y 3002579320.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker