Pasar al contenido principal

Universitaria denuncia presunto acoso sexual de un taxista en Ibagué

“Me cogió la mano y me dijo: ‘me gustas mucho bebé’, mientras seguía conduciendo el vehículo. Yo quedé en shock, trataba de soltarme y no podía porque me apretó duro", relató la víctima.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: EL OLFATO

Una joven de 18 años de edad, estudiante de la Universidad del Tolima, denunció a través de sus redes sociales que fue víctima de presunto acoso sexual por parte de un taxista afiliado a la empresa Servitaxi de Ibagué.

Según el relato de la víctima, los hechos ocurrieron el pasado lunes 15 de junio sobre las 4:13 de la tarde durante un servicio solicitado a través de la plataforma Tu Taxi, desde la calle 60 con avenida Ambalá hasta el barrio El Jardín.

En medio del recorrido de 11 minutos, el conductor del vehículo, al parecer, empezó a indagar sobre la vida de la joven, manifestándole que estaba muy bonita y a preguntarle si estaba comprometida. 

“Me empezó a decir que si me podía llamar o buscar porque le parecía muy linda, entonces ahí yo le dije que no, me puse seria, y lo empecé a ignorar. De hecho, yo iba para la casa de mi novio y se lo expresé”, explicó.

Visiblemente incómoda, la joven fue esquiva a las preguntas y decidió no prestarle atención, sin embargo, minutos después el taxista se dio vuelta y le apretó la mano diciéndole que sentía un gusto muy fuerte por ella.

“Me cogió la mano y me dijo: ‘me gustas mucho bebé’, mientras seguía conduciendo el vehículo. Yo quedé en shock, trataba de soltarme y no podía porque me apretó duro. En ese momento no llamé a nadie porque me asusté y esperé a llegar a la casa de mi novio para contarle”, señaló.

Luego de haber terminado el recorrido, la joven le contó a su pareja del incómodo momento y denunciaron el hecho ante la plataforma de comunicaciones Tu Taxi, que fue la encargada de asignar el servicio por línea WhatApp.

EL OLFATO se comunicó con Harrison Guzmán, propietario de dicha entidad de comunicaciones para conocer detalles de lo sucedido.

Inicialmente, manifestó que los hechos fueron reportados la semana pasada y que el taxista fue deshabilitado de la plataforma por 12 días mientras se aclara su situación, no obstante, advirtió que sigue prestando sus servicios de manera particular.

Es ese sentido, recalcó que la suspensión temporal del taxista no le corresponde a la plataforma digital, sino a Servitaxi, empresa a la que pertenece el vehículo.

“Lo que está a nuestro alcance es suspender al señor de la plataforma, pero el seguirá trabajando de manera particular. Nosotros estamos al tanto de la situación y le pedimos excusas a la joven por este acto que no podemos tolerar. Nuestra abogada está asesorándola para realizar la denuncia ante las autoridades competentes”, señaló Guzmán.

Asimismo, reveló que el taxista de 47 años no registra ningún llamado de atención por este tipo de actos e indicó que cuando se le preguntó sobre lo sucedido, negó que haya actuado de esa manera. 

“Nosotros le preguntamos al conductor si era cierto y dijo que no. Nos parece raro porque el señor lleva muchos años trabajando en esto y no tiene anotaciones o quejas en su historial”, dijo Guzmán.

Se espera que el próximo martes, la joven interponga la denuncia formal ante la Fiscalía General de la Nación con el acompañamiento legal de la plataforma digital.

Esta redacción de trató de comunicar con la empresa Servitaxi, pero no fue posible.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker