Pasar al contenido principal

Unibagué realizó convenio internacional para ofrecer cursos complementarios

Este convenio beneficiará a estudiantes, profesores y personal administrativo de la Universidad.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

La Universidad de Ibagué realizó un convenio con la plataforma internacional Coursera, la cual ofrece miles de cursos complementarios a la formación que se brinda en las universidades. 

Este convenio beneficiará a estudiantes, profesores y personal administrativo de la Universidad, quienes podrán recibir formación complementaria con otras universidades de primer nivel durante el 2021. 

Serán 470 licencias que se repartirán entre la comunidad universitaria con las que accederán a las clases virtuales de instituciones como: Stanford, Penn State University, Universidad de Virginia, Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad Católica de Chile y Tecnológico de Monterrey, entre otras.

"¿Cuáles son esos contenidos particulares de nuestra región que podríamos revelar al mundo? Por ejemplo, la biodiversidad es una gran posibilidad, el proyecto que hemos desarrollado sobre la clasificación de peces de agua dulce es una posibilidad interesante. La música: es inherente a nosotros, está en la sangre de lo que hacemos. La experiencia de Paz y Región es también muy particular nuestra”, indicó el rector, Alfonso Reyes Alvarado.

Del mismo modo, estos cursos serán certificados y cada usuario tendrá acceso a tres áreas de aprendizaje de su interés, ya que al finalizar el año serán otorgadas 1.410 certificaciones.

Hasta el momento, la plataforma cuenta con 73 millones de aprendices registrados, más de 200 universidades e instituciones educativas y alrededor de 6.400 empresas que la han adoptado como ente encargado de la actualización de saberes para sus colaboradores.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker