Pasar al contenido principal

Una liberal jaramillista, entre los nuevos integrantes del gabinete del alcalde Andrés Hurtado

Se trata de Carmen Sofía Bonilla, quien milita en el partido liberal desde hace varias décadas y llegará a ocupar el cargo de Secretaria de Desarrollo Económico
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

El alcalde Andrés Hurtado posesionó a tres nuevos funcionarios en su gabinete. Se trata de Carmen Sofía Bonilla como titular de Secretaría de Desarrollo Económico; Paola Arbeláez, gerente de Infibagué; y Carlos Javier Cerón, director del Sisbén.

Carmen Sofía Bonilla, quien milita en el partido Liberal desde hace décadas con el ex senador Mauricio Jaramillo y se desempeñó como Secretaria de Apoyo a la Gestión durante el gobierno de Luis H, ahora dirigirá una de las carteras más importantes de la ciudad.

Bonilla es administradora financiera, especialista en Gobierno y Gestión del Desarrollo Urbano Regional y, en Derecho Administrativo y Constitucional.

Ha ocupado cargos en el sector público como directora de Cortolima, directora Administrativa y Financiera de la RAP-E Región Central, y asesora de Despacho. También fue Directora de Entidades Intervenidas y en Liquidación de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

“Espero que con la experiencia previa podamos apoyar al alcalde en este excelente ejercicio que él quiere hacer por la ciudad. (…) Es un reto importante de acompañarlo para superar el desempleo con los proyectos que ya viene trabajando para mejorar las condiciones de ciudad y las empresas lleguen a Ibagué”, dijo Bonilla.

De igual forma, el Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué, Infibagué, ahora será gerenciado por la abogada Paola Arbeláez, quien venía desempeñándose como secretaria General en el mismo ente. Es especialista en Derecho Administrativo y candidata a magíster en Gobierno y Administración Pública.

Durante su carrera pública, fue personera municipal, asesora de la Secretaría del Interior Departamental, y por cuatro años directora de Contratación de la Gobernación del Tolima.

“Un compromiso muy alto con el equipo, es un Instituto con mucha proyección y queremos potencializar ese capital humano que tenemos y las posibilidades para contribuir en el crecimiento económico de la ciudad”, señaló.

Por último, se conoció que el administrador de empresas, Carlos Javier Cerón, será el director del Sisbén en la ciudad. Este cuenta con una especialización en Gerencia de Proyectos, trabajó en la Secretaría de Hacienda del Tolima y fungió como asesor de la Secretaría de Hacienda Municipal.

“Cumplir con los lineamientos del alcalde y esperando hacer lo mejor posible para fortalecer los procesos del Gobierno Ibagué Vibra”, puntualizó.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker