Pasar al contenido principal

Un conjunto residencial de Ibagué ya implementa la separación de basuras según el código de colores

Pese a que en la ciudad no hay un direccionamiento claro de cómo será la recolección de los desechos, los residentes ya fueron sensibilizados para hacer la clasificación.
Ibagué
Autor: Stephanía Rodríguez
Autor:
Stephanía Rodríguez

El conjunto cerrado Portal del Bosque ya tiene listas las canecas con las cuales de ahora en adelante sus habitantes realizarán la clasificación de las basuras, teniendo en cuenta el nuevo código de colores que contempla la separación de estos desechos.

De acuerdo con Juan Antonio Vanegas, administrador del lugar residencial, pese a que no hay todavía un direccionamiento claro sobre la disposición de estos residuos en la ciudad, los vecinos del conjunto vienen siendo sensibilizados desde el año pasado para hacer uso de las bolsas de tres colores: negro, blanco y verde. 

“Las canecas se pintaron de tal forma que los residentes tomen conciencia y consigan las bolsas de los distintos colores blanco, verde y negro para que así mismo se dirijan al shut de las basuras y vayan depositando cada bolsa según el color", comentó.

El ciudadano sostuvo que es importante que las autoridades competentes realicen la socialización de las medidas que se van a tomar para la recolección y así mantener la clasificación de los residuos sólidos. 

"Ya aplicando eso, lo único que nos preocupa un poco es la parte de la empresa de aseo, no sabemos ellos cómo van manejar el proceso cuando llegue el contenedor ahí si van a mezclar los residuos porque no estarían haciendo nada", aseveró.

Por su parte, la Alcaldía informó que en los próximos días se llevará a cabo un plan piloto para realizar la recolección de los desechos.

Mientras la norma ordena la separación en bolsas de tres colores, en Ibagué se realizará inicialmente la separación en bolsas de dos colores: negro y blanco.

Esto fue acordado por la Administración Municipal con Interaseo, Cortolima, Ibagué Limpia y las asociaciones de recicladores existentes en la capital musical.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker