Pasar al contenido principal

Tres mujeres, entre ellas una niña de 10 años, resultaron heridas en disturbios en las afueras de la UT

Las autoridades controlaron la situación sólo hasta después de los actos vandálicos, en una protesta que había sido anunciada con anterioridad.
Ibagué
Autor: elolfato.com
Autor:
elolfato.com

Autoridades controlaron los disturbios de orden público que se registraron este sábado, 21 de noviembre, en la calle 42 con carrera Cuarta Estadio, inmediaciones de la Universidad del Tolima. 

Tres mujeres heridas, varios vehículos afectados y la fachada dañada de dos establecimientos comerciales del sector, fueron el resultado de una esta protesta en la que participaron alrededor de 50 personas con piedras y objetos incendiarios.  

"Lamentamos los hechos presentados, donde una mujer de 53 años, su hija de 10 y una adulta mayor resultaron heridas. Queremos ser enfáticos, no toleraremos actos vandálicos contra la vida, la integridad y los bienes de los ciudadanos", afirmó Carlos Portela, secretario de Gobierno.

El operativo contó también con el apoyo de la Personería y representantes de derechos humanos, quienes hicieron presencia en el lugar para garantizar la seguridad y el orden público.

"Entre ocho y 10 sujetos que estaban en la manifestación fueron los que se tornaron violentos. Hicimos presencia y logramos de manera oportuna controlar la situación", dijo el teniente coronel Misael Ortiz, comandante operativo de la Metib.

Pronunciamiento Universidad del Tolima

Por su parte, directivos de la Universidad del Tolima indicaron que el alma mater inicialmente había sido epicentro de un plantón simbólico convocado a través de redes sociales, el cual se salió de control.

Según Diego Polo, Vicerrector de Desarrollo Humano de la UT, se reportan daños en mallas del campus, puertas, ruptura de candados y cadenas.  

“Lo ocurrido viola todos los protocolos de bioseguridad que el alma mater ha adelantado. También va en contravía de todos los esfuerzos que la Universidad viene logrando para proteger a cada uno de los miembros de la universidad”, sostuvo Polo.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker