Pasar al contenido principal

‘Toliagro’, la APP con la que los campesinos de Ibagué esperan empezar a vender sus productos

Se espera que esta prueba piloto sea satisfactoria, y de ser así, se ampliaría la cobertura a más zonas de Ibagué.
Ibagué
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Cámara de Comercio de Ibagué

Hasta este jueves a mediodía, los habitantes de Ibagué que hacen parte de este proyecto piloto, podrán solicitar a través de la aplicación ‘Toliagro’ los productos del mercado campesino que requieran.

Las personas de los conjuntos Altagracia, Palos Verdes, Parque La 93 etapa uno y dos y el condominio La Samaria serán los primeros que se beneficiarán con esta ingeniosa alternativa, con la que se busca evitar que las personas salgan de casa durante la pandemia del COVID-19 y de igual manera ayudar a la economía de los campesinos de la ciudad.

Este proyecto es desarrollado por la Gobernación del Tolima, la Agencia de Desarrollo Rural, Alcaldía de Ibagué y la Cámara de Comercio de Ibagué.

Hasta el jueves 14 de mayo al mediodía se recibirán los pedidos de los habitantes de los cuatro conjuntos residenciales, con quienes ya tuvimos un acercamiento a través de los administradores”, indicó Fredy Guerrero, director de Competitividad de la CCI.

Los pedidos serán entregados este sábado 12 de mayo desde las 7:00 de la mañana y deberán ser cancelados al momento de la entrega.

Para este proceso, las autoridades tendrán en cuenta los protocolos de seguridad implementados en los conjuntos. Asimismo, quien haga la entrega tendrá elementos de bioseguridad.

Se espera que esta prueba piloto sea satisfactoria, y de ser así, se ampliaría la cobertura. Y para descargar la APP, se puede hacer a través de un código QR de la Cámara de Comercio de Ibagué o en el siguiente enlace y siguiendo el paso a paso que se explica en el video. Actualmente solo está disponible para dispositivos Android.

Productos a la venta

Los productos que se comercializarán son: aguate Hass, aromáticas, arracacha, arroz Boluga, arroz Roa, bagre, bocachico, trucha, tilapia, banano, lulo, tomate de árbol, mora, piña capira, granadilla, gulupa, guineo, café especial artesanal, café orgánico, cebolla cabezona, cebolla larga, frijol cargamanto, habichuela, kumis, limón común, limón Tahití, mazorca; mermelada de lulo, mora y piña; miel, panela cuadrada y redonda, papa, pimentón, yuca, plátano, queso campesino, queso de leche de cabra; yogurt de fresa, mora, frutos rojos, guanabana y café; remolacha y tomate chonto.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker