Pasar al contenido principal

Tips para quienes quieren tener una mascota

Las mascotas son una gran compañía para las personas. Sin embargo, hay quienes desconocen de los cuidados que se deben tener en cuenta a la hora de adoptar o comprar una.
Ibagué
Autor: Valentina Castellanos Jater
Autor:
Valentina Castellanos Jater

Las mascotas son una gran compañía para las personas. Sin embargo, hay quienes desconocen de los cuidados que se deben tener en cuenta a la hora de adoptar o comprar una.

Por ello, el médico veterinario Diego Echeverry, del Hospital Veterinario de la UT, le da los siguientes tips de responsabilidad en caso de que tenga o desee tener una mascota:

1.         Antes de tenerlas, asesórese de un médico veterinario quien le recomendará la raza que mejor se adapta a las condiciones de su vivienda, porque cada una tiene sus características y necesidades.

2.         Asegúrese de contar con los recursos necesarios para brindarle cuidados de salud, alimentación y manutención.

3.         Trate de llevar a casa a la mascota cuando esta tenga una edad adecuada. Destetarlas tempranamente aumenta el riesgo de enfermedad y de alteraciones del comportamiento, déjela que viva con la madre 2-3 meses.

4.         Hay que tener paciencia para aceptar que algunos cachorros harán sus necesidades fisiológicas en cualquier lugar de la casa. El proceso de aprendizaje toma su tiempo.

5.         Asegúrese de completar el plan vacunal antes de que la mascota entre en contacto con otros animales.

6.         Desparasite periódicamente a su mascota, ya que algunos de los parásitos de los perros y gatos pueden ser transmitidos a las personas.

7.         Los cachorros requieren actividades e interacción con las personas, dejar un cachorro solo en casa aumenta las posibilidades de trastornos del comportamiento, accidentes y daños en su casa.

8.         Muchos de los transtornos del comportamiento se desarrollan durante los primeros meses de edad de la mascota. Asesórese de un médico veterinario o de un etólogo para que lo oriente en cómo debe educar a su mascota.

9.         A la fecha no se ha confirmado que las mascotas puedan trasmitir la COVID-19, sin embargo, practique el distanciamiento social también para ellas, limitando el contacto con otros animales y personas cuando salga de paseo.

Si desea conocer más información, comuníquese al 3204240394

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker