Pasar al contenido principal

Textileros de Ibagué denuncian demora en respuesta de la Alcaldía para reactivar sus actividades

Por lo menos 30 empresas de confección, que generan alrededor de 2.500 empleos directos e indirectos, no han podido reactivar sus actividades debido a la demora en la expedición de permisos.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: Tomada de Internet

Textileros de la capital tolimense denunciaron que por lo menos 30 empresas de confección, que generan alrededor de 2.500 empleos directos e indirectos, no han podido reactivar sus actividades debido a la demora en la expedición de permisos por parte de la Alcaldía. (VER: Así será la reactivación económica del sector de la manufactura en Ibagué)

Jairo Arias, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, manifestó que, a la fecha, solo dos entidades han recibido respuesta después de haber adelantado el registro por medio de la página web que habilitó el Gobierno local.

“No ha sido posible lograr la habilitación de las empresas de confección que se han inscrito en el portal que la Alcaldía designó para tal fin. Según Cormoda, de 30 empresas mypimes inscritas, solo dos han recibido el correo formal de habilitación”, expresó el directivo del ente cameral.

Asimismo, reveló que el 40 % de las empresas habilitadas para retomar producción continúan esperando las claves para subir los protocolos de funcionamiento y el 60 % restante, que ya presentaron el requisito, no han recibido respuesta alguna desde la semana pasada.  

De otro lado, el líder gremial hizo un llamado al alcalde Andrés Hurtado para que habilite con celeridad este sector de la economía local, el cual genera miles de empleos a familias que han sufrido dificultades financieras por la pandemia del COVID-19.  

“Estas 30 empresas encuestadas, generan 1.500 empleos directos y cerca de 1.100 empleos indirectos en talleres satélites que requieren a su vez el acompañamiento de las empresas tractoras para un total en esta primera fase de 2.500 empleos que necesitan empezar a trabajar de manera urgente”, reiteró Arias.

Y agregó: “Conozco de primera mano, señor Alcalde, familias enteras que están aguantando física hambre de nuestro sector y esto reclama nuestra comunicación pública, por eso necesitamos que nos ayude a resolver esto”.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker