Pasar al contenido principal

Tasa de desempleo en Ibagué bajó significativamente entre mayo y julio de 2021

La ciudad pasó del puesto seis al once entre las 23 capitales evaluadas en materia de desempleo. 
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Tasa de desempleo en Ibagué bajó significativamente entre mayo y julio de 2021

El más reciente informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística reflejó una noticia positiva para la capital tolimense. 

De acuerdo con la entidad, la tasa de desempleo en la ciudad bajó significativamente en el trimestre de mayo a julio de 2021. 

Según el reporte del DANE, Ibagué pasó del puesto seis al once entre las 23 capitales evaluadas en materia de desempleo. 

Eso lo logró al obtener un porcentaje del 18.2%, ubicándose por encima de ciudades como Tunja, Cali, Valledupar, Armenia y Neiva.

Esta sin duda es una noticia aletandora en medio de la crisis económica derivada de la pandemia, la cual hizo que un importante número de empleos se perdieran en la capital tolimense. 

Alba Lucía García, directora Ejecutiva de Fenalco Tolima, destacó que este lugar se alcanzó gracias a las estrategias de reactivación económica implementadas por la Administración Municipal y apoyadas por los gremios económicos. 

"Queda claro que la formalidad y los comerciantes que ocupan a las personas empiezan a tener un respiro. Se ve cómo la reactivación de algunos sectores que vienen halando la economía, pues tiene ese efecto positivo sobre la cifra de desempleo", dijo la directiva. 

Asimismo, mencionó que los sectores que más han aportado a que la cifra mejore, en este momento, han sido la construcción, automotriz, turismo, confección. 

"Hay muchos proyectos que se están reactivando y generando empleo. Igualmente los centros comerciales están con un mayor número de consumidores y el sector gastronómico y de servicios tiene una nueva dinámica", sostuvo. 

"Creo también que el retorno a la presencialidad o a la alternancia ayuda. Eso sumado al proceso de vacunación contra COVID-19 que hace que nuestros comerciantes se sientan más seguros", añadió. 

Entre tanto, manifestó que los incentivos tributarios que se le están brindando a las empresas nuevas que se instalen en la ciudad impactan positivamente estas estadísticas. 

De acuerdo con el DANE, para julio de 2021 la tasa de desempleo a nivel nacional fue 14,3%, frente al 20,2% registrado en el mismo mes de 2020.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker