Pasar al contenido principal

Suplantaron al pediatra Juan Carlos Niño buscando estafar a algunos pacientes y allegados

Este domingo contactaron a una de sus pacientes, de siete años, pero por fortuna la madre de la niña fue quien respondió los mensajes.
Ibagué
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia

El reconocido pediatra ibaguereño Juan Carlos Niño denunció que personas inescrupulosas están suplantando su identidad no solo para intentar estafar a sus contactos, sino también, al parecer, para cometer delitos en contra de sus pacientes.

Esta situación fue dada a conocer por el médico especialista este lunes, luego de que la madre de una menor a la que atiende le informara que su hija, de siete años, fue contactada a través de mensajes en WhatsApp por alguien que decía ser él.

De acuerdo con lo denunciado por Niño, esto ocurrió este domingo 4 de octubre.

“El suplantador de identidad saludaba muy cariñosamente a la niña y justificaba el número desconocido como consecuencia del hackeo del que había sido víctima”, relató el doctor.

Por fortuna, fue la madre de la niña la que respondió los mensajes y se dio cuenta inmediatamente de que esta persona no era el pediatra.

“La madre le respondió al delincuente haciéndole creer que la niña a la que él se estaba refiriendo tenía otro apellido y cortó la comunicación”, contó.

Además, manifestó que “este tema ya pasó de simplemente querer estafar a mi lista de contactos, a querer abordar a menores aprovechando mi imagen como pediatra y la confianza que tanto padres como pacientes tienen en mí”.

Y es que, de acuerdo con el profesional, días atrás su esposa recibió un mensaje en el que se le informaba que estaban solicitando la compra de unos dólares a nombre de su pareja.

A raíz de esa situación, el pediatra y neonatólogo optó por alertar a sus amigos, familiares y pacientes sobre lo sucedido, y por cambiar las contraseñas de todas sus redes sociales. 

“Quiero dejar claro que no he cambiado ni cambiaré mi número de contacto. Por favor estén muy pendientes de este tipo de delitos y desconfíen de escritos y llamados que se originen en teléfonos diferentes a los que ya todos ustedes conocen”, aseguró el médico.

Finalmente, advirtió que ya está recibiendo asesoría de un equipo de abogados de la entidad Fepasde, quienes estarán a cargo de la situación denunciada.   

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker