Pasar al contenido principal

Sindicato de la Alcaldía denuncia que en el Palacio Municipal no se están aplicando protocolos de bioseguridad

La situación también se estaría presentado en dependencias externas de la Alcaldía.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: EL OLFATO

El presidente del sindicato de trabajadores de la Administración Municipal, Asoempubli, denunció una vez más las graves situaciones que viven a diario los funcionarios y contratistas por la falta de garantías para laborar presencialmente durante la pandemia.

Según Hoyos, las medidas para prevenir el contagio del Covid- 19 que tanto promueve el alcalde, Andrés Fabián Hurtado, en los medios de comunicación, no son tenidas en cuenta al interior del palacio municipal y dependencias adscritas.

“Han seguido saliendo casos positivos en los funcionarios y no han querido ponerle cuidado ni al tema del aforo, ni al aislamiento de las personas. Por ejemplo, en el día de ayer salió positivo otro compañero de la Secretaría de Educación y ya falleció una compañera. La situación está difícil”, dijo.

Y agregó: “Ya nosotros no hallamos qué hacer. Tendremos una reunión de junta directiva para saber que se realizará al respecto, pues es necesario hablar de un tema de cese de actividades ya que la Administración no nos está poniendo cuidado”, indicó el funcionario.

Asimismo, el presidente del sindicato manifestó que esta situación ya fue expuesta en ante el Ministerio de Trabajo, que no ha hecho nada al respecto.

“Nosotros estamos cansados de enviar cartas y lo único que hicieron hace dos meses fue una visita virtual. Imagínense qué pueden verificar a través de una visita así, escuchan lo que la Administración les diga que se está haciendo y ya, pero mientras ellos no hagan una visita presencial a los sitios de trabajo, no se van a enterar de las situaciones”, aseveró.

Hoyos también denunció que los funcionarios que brindan atención en zona rural, no cuentan con insumos básicos para evitar el contagio. “Si ustedes van a una inspección, ni siquiera la han visitado, no tienen un tarro de alcohol o gel antibacterial para el funcionario que está atendiendo al ciudadano de la zona rural”.

Y concluyó: “El alcalde es muy arrogante y no tiene ningún dialogo con los servidores públicos. El desde que llegó se ha opuesto a la planta personal porque dice que todos somos Jaramillistas y nosotros nos sentimos muy desamparados por la Administración”.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker