fbpx Sindicato de funcionarios de la Fiscalía inició plantón por falta de cumplimiento y buenas garantías | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Sindicato de funcionarios de la Fiscalía inició plantón por falta de cumplimiento y buenas garantías

De acuerdo con el director del sindicato, esta protesta se realiza para exponer las necesidades que presentan los servidores en la seccional Tolima.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Sindicato de funcionarios de la Fiscalía inició plantón por falta de cumplimiento y buenas garantías

Un grupo de funcionarios del sindicato de la Fiscalía General de la Nación inició un plantón a las afueras de la sede El Papayo en Ibagué por la falta de buenas condiciones laborales.

De acuerdo con Carlos Augusto Soto, director del sindicato, esta protesta se realiza para exponer el incumplimiento por parte de la entidad en algunos temas. 

“Lo que queremos hoy es dar a conocer la realidad de lo que Serfigen ha hecho. Los servidores tienen unas situaciones difíciles de manejar como: la sobrecarga laboral, no hay planta de personal suficiente, entre otros aspectos que generan dificultades en todos los procesos”, declaró.

Mediante un comunicado publicado el pasado miércoles 3 de agosto, los voceros informaron acerca de los otros puntos que querían exponer en el plantón, los cuales fueron:

-Por la urgencia del nombramiento de personal ante la necesidad que afronta el sistema penal acusatorio.

-Por el acoso y la persecución laboral latente a la que están sometidos algunos servidores.

-Por la falta de Policía Judicial Sijín - CTI para el sistema penal.

-Por la falta de oportunidad de ascensos y encargos para varios de nuestros servidores.

-Por las medidas presionantes hacia fiscales, asistentes, investigadores y administrativos en cumplimiento de nuevas metas y tareas laborales.

-Por necesidad de rotación de coordinadores, jefes y una mejor distribución del personal de la seccional Tolima.

-Por resultados concretos de la investigación que se adelanta por el homicidio de nuestro excompañero y exafiliado Néstor Orlando Carrillo, quien en su momento fue servidor del CTI Tolima.

Finalmente, el director del sindicato indicó que esta manifestación es una manera de comunicar a la comunidad lo que pasa dentro de los procesos y el funcionamiento dentro de la Fiscalía para que comprendan las razones de la demora de los mismos.

“Hay unos acuerdos que están por cumplirse y estamos dando tiempo, pero en su medida, también tenemos que hacer saber que se nos están enfermando compañeros a raíz de la situación, y a la vez necesitamos que se pronuncien”, concluyó.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker