Pasar al contenido principal

Si no va a comprar nada en el día sin IVA es mejor que se abstenga de salir, recomiendan las autoridades de Ibagué

La petición se da con el fin de prevenir aglomeraciones en los establecimientos comerciales durante este viernes.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: EL OLFATO

El secretario de Gobierno de Ibagué, Carlos Portela, recomendó a las personas que no tienen planeado comprar algún producto durante la jornada sin IVA de este viernes 19 de junio, abstenerse de salir con el fin de prevenir aglomeraciones en los establecimientos comerciales.

“Pedimos a los ciudadanos, que si no van a comprar productos exentos del 19% del impuesto IVA, se abstengan de ir a comprar este viernes para que no se generen aglomeraciones y sea fluido el comercio, porque queremos que las personas disfruten del beneficio, pero con responsabilidad”, afirmó el funcionario.

Toque de queda iniciará a la medianoche

De otra parte, la Alcaldía de Ibagué, anunció que el toque de queda iniciará a las 12:00 de la medianoche del viernes e irá hasta las 5:00 de la mañana del próximo sábado, por lo tanto, se garantizará el servicio de transporte urbano en la ciudad.  

Por su parte funcionarios de la Administración Local, Policía Metropolitana y gremios económicos establecerán dispositivos de control, inspección y vigilancia para verificar aforos y cumplimiento de medidas sanitarias, no solo de los establecimientos comerciales, sino de los ciudadanos que acudan a ellos.

Las autoridades adelantarán operativos en la calle 60 y en la zona centro de la capital tolimense, al igual que en sectores aledaños a los centros comerciales, para garantizar la seguridad y el buen uso de las zonas públicas.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker