Pasar al contenido principal

Separadores y andenes de la avenida Guabinal de Ibagué se están convirtiendo en basureros

Las personas que sean sorprendidas depositando desechos en estos lugares serán sancionadas con multas económicas o trabajo social.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: EL OLFATO

Las autoridades de la capital tolimense están preocupadas por la falta de cultura ciudadana de algunos habitantes que residen sobre la avenida Guabinal.

Residentes de la zona han denunciado a través de redes sociales que los andenes y separadores del eje vial están siendo utilizados como basureros comunitarios.

Precisamente durante una visita de inspección realizada este miércoles por funcionarios de la empresa Ibagué Limpia y agentes de la Policía Metropolitana, sorprendieron a un ciudadano depositando varias bolsas de basura en un separador de la vía.

“Los trabajos de socialización del plan piloto para mitigar la problemática de disposición indebida de residuos en la Avenida Guabinal entre calles 60 y 77 van dando sus resultados. Uno de nuestros supervisores sorprendió un infractor en flagrancia, violando el código nacional de seguridad y convivencia ciudadana, ley 1801 del 2016 en su artículo 111 numeral 3”, publicó la entidad a través de sus redes sociales.

Por cometer la infracción, el hombre fue sancionado con trabajo social y deberá adelantar labores para embellecer el espacio público e impedir que se sigan presentando estas conductas.

“La socialización conjunta que estamos realizando en el sector, busca mejorar la conducta de disposición de residuos que algunos habitantes de la zona, incluyendo establecimientos comercialización, tienen sobre los andenes y el separador de este eje vial”, indicó Carlos Uribe, gerente de Ibagué Limpia.

Asimismo, el funcionario manifestó que están entregando información para que la comunidad conozca los días específicos de recolección de basuras y adelantando campañas que generen conciencia y sentido de pertenencia.

Por último, Uribe anunció que los operativos seguirán y advirtió que las personas que sean sorprendidas realizando estas conductas serán sancionadas con trabajo social o multas económicas.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker