Pasar al contenido principal

¿Se viene contrato a dedo para el Alumbrado Navideño de Ibagué?

EL OLFATO pudo conocer que la Administración Municipal estaría contemplando adjudicar a dedo el contrato a una fundación, tal y como lo hizo el exalcalde Jaramillo en 2016.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Pese a los líos legales que enfrenta el exalcalde Guillermo Alfonso Jaramillo por la adjudicación irregular del contrato del Alumbrado Navideño de 2016, las cosas no parecen cambiar en la entrante administración del ingeniero Andrés Fabián Hurtado.

Fuentes de entera credibilidad le informaron a EL OLFATO que la Alcaldía de Ibagué tendría decidido que no licitará el contrato para la iluminación decembrina, sino que optaría por los polémicos convenios -a dedo- que puso de moda el médico Jaramillo, procesado por la Fiscalía por el delito de contrato sin el cumplimiento de requisitos legales. (Ver: Primer testigo en el juicio de Jaramillo dejó en evidencia que el contrato del Alumbrado Navideño estaba amarrado)

El pasado 11 de septiembre, a las 3:30 de la tarde, sesionó la junta directiva de Infibagué, de manera virtual, y en medio de la reunión se tocó el tema del Alumbrado Navideño.

Ahí dijeron que ese tema (el Alumbrado) es para una fundación que ya tienen hablada en la Alcaldía, que ya tiene el visto bueno del Alcalde. Eso sí, pidieron que no dejaran ese punto en el orden del día”, aseguró una de las fuentes.

Y esa versión tiene toda la lógica. Una licitación pública, sin ningún tropiezo, tarda 60 días y hasta el momento ni la Alcaldía de Ibagué ni Infibagué han anunciado proceso alguno.

“Ya entramos a octubre y el tiempo es muy corto para una licitación. El alcalde Hurtado dijo esta semana que le gusta madrugar, pero, por lo visto, se dejó coger la noche con el Alumbrado Navideño. A no ser que sea a propósito, como hizo Jaramillo en 2016, y haga un convenio a dedo para favorecer a alguien”, sostuvo un abogado cercano al proceso.

Esta redacción buscó a la gerente de Infibagué, Paola Álvarez, para conocer detalles de la sesión de la junta y la proyección del Alumbrado Navideño del año 2020, pero no fue posible contactarla.  

En otras ciudades como Envigado, en Antioquia, llevan dos meses elaborando las figuras decorativas que tendrá ese municipio del Valle de Aburrá. 

 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker