Pasar al contenido principal

Se normalizó captación de agua en la bocatoma del Combeima, informó el Ibal

El Ibal trabaja para que el sistema se compense y al finalizar el día toda la ciudad cuente con el suministro normal del agua.
Ibagué
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Ibal

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, anunció que tras suspender el servicio de agua potable en la ciudad por las fuertes lluvias que se registraron en la parte alta del Cañón del Combeima, este ya se empezó a normalizar. (Ver: Suspenden servicio de agua potable en Ibagué)

Indicando también que ya disminuyeron los niveles de turbiedad en el río, lo que permite la captación normal.

“Estamos con todos los protocolos activados, para lograr que el servicio de agua llegue a nuestros usuarios, el sistema hidráulico se demora en compensarse pues desde anoche se vienen presentando situaciones que afectan la normal captación en la bocatoma, ya con el comportamiento a esta hora en el sistema y el uso racional del agua en la ciudad, podemos esperar que la compensación sea más rápida”, explicó el gerente general del Ibal, Juan Carlos Núñez González.

Por el momento, los profesionales trabajan en la compensación del sistema para que al finalizar el día y si no se registran más lluvias en el sector, el servicio sea reestablecido en toda la ciudad.

Por otro lado, la entidad está prestando el servicio de carrotanque en los sectores de la Urbanización Villa del Prado, Milagro de Dios y la Arboleda Campestre.

 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker