Pasar al contenido principal

Se enreda la designación del nuevo gerente del Imdri: estaría impedido para asumir el cargo

La designación estaría enredada porque el ingeniero Willer Andrés Rodríguez no tendría la experiencia mínima en administración o dirigencia deportiva que exige el cargo.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

En medio de las graves denuncias de un presunto direccionamiento en la licitación por $43.917 millones para construir el Coliseo Mayor de Ibagué, el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación, Imdri, enfrenta otro lío: su nuevo gerente, el ingeniero civil Willer Andrés Rodríguez, al parecer, estaría impedido para asumir el cargo. (VER: Licitación del Coliseo Mayor, por $43.917 millones, sería un vergonzoso ‘chaleco’)

La designación anunciada por el alcalde Andrés Hurtado, el pasado 28 de abril, estaría enredada porque Rodríguez no tendría la experiencia mínima en administración o dirigencia deportiva que exige el puesto. (VER: Alcalde Hurtado designó al nuevo gerente del Imdri)

“De conformidad con el numeral Tercero, artículo Décimo Primero del Acuerdo 029 de 04 de octubre de 2010, proferido por el Concejo Municipal de Ibagué, para poder ocupar el cargo de gerente del Imdri, la persona escogida debe “acreditar experiencia profesional mínima de dos (2) años en el ejercicio de funciones relacionadas con la administración o la dirigencia deportiva”, denunció el concejal Rubén Correa a través de sus redes sociales.

De igual manera, señaló que al revisar en las bases de datos y registros del Departamento Administrativo de la Función Pública (Secop) de las ligas, clubes y otras dependencias, no encontró registro alguno donde conste la experiencia del nuevo gerente en administración o dirigencia deportiva como lo señalan las normas.

“Sus más recientes experiencias laborales tienen que ver con la interventoría de una obra civil con la Alcaldía del Guamo, contrato que firmó en diciembre de 2019, y la permanencia por cuatro meses en este 2020 en la dirección de Hábitat de la Secretaría de Infraestructura de la Gobernación del Tolima”, dijo el concejal de la capital tolimense.

Por esta razón, Correa envió un derecho de petición al alcalde Hurtado para que revoque el nombramiento del nuevo gerente del Imdri, porque “no cumple con la idoneidad y los requisitos establecidos”.

“Por todo lo anterior, en el día de hoy (viernes) mediante derecho de petición, acogiéndome al Estatuto de la Oposición, le he solicitado respetuosamente al señor alcalde Hurtado, que, si el profesional Willer Andrés Rodríguez García no cumple con la idoneidad y los requisitos establecidos se sirva revocar su nombramiento, petición que formulo amparado en lo estipulado por el artículo 5 de la ley 190 de 1995”, sentenció.

Finalmente, el periodista advirtió que el mandatario local está incumpliendo una promesa de campaña, en que la manifestó que nombraría en dicho cargo a una persona que estuviera relacionada con el deporte de la capital tolimense.

“El señor alcalde Hurtado, en la pasada campaña política, les prometió a los ciudadanos de manera enfática que nombraría en dicha gerencia a una persona representativa y conocedora del deporte ibaguereño, pero no está cumpliendo”, concluyó.

Por su parte, la Alcaldía de Ibagué ha guardado completo hermetismo sobre la designación, no obstante, hace una semana manifestaron que el nuevo directivo supuestamente estaba adelantando su plan de trabajo. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker