Pasar al contenido principal

Se eleva el número de viviendas y barrios afectados tras emergencia del río Combeima

El panorama es desolador y las autoridades están alertas ante nuevas precipitaciones durante esta noche.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Se eleva el número de viviendas y barrios afectados tras emergencia del río Combeima

Trágico. En un par de horas, la creciente del río Combeima ha dejado un total de 70 viviendas (y familias) directamente afectadas, además de 13 barrios con afectaciones.

Así lo dieron a conocer las autoridades en el concejo extraordinario de Gestión del Riesgo, llevado a cabo en la tarde de este jueves, con el fin entregar un balance sobre los daños provocados por la emergencia.

“De las 70 viviendas afectadas, 30 están en pérdida total y 40 en pérdidas parciales. Todavía el río continúa arrastrando piedras y material”, manifestó el mayor de la Defensa Civil del Tolima, Luis Fernando Vélez.

Las autoridades, además, hicieron un llamado a las personas que todavía se encuentran sobre las zonas ribereñas para que evacúen y se alojen temporalmente en casa de familiares o amigos. (Ver: Alcaldía de Ibagué aún no define ayudas para damnificados de la creciente del río Combeima).

“No sabemos si esta noche pueda volver a llover fuerte, se crezca el río y genere situaciones de riesgo. Lo importante es la resiliencia comunitaria y que estamos articulados la ciudadanía y los organismos de socorro”, explicó Vélez.

Los barrios que el día de hoy registraron afectaciones son: Matallana, Industrial, El Bosque, Baltazar, Yuldaima, Las Cristalinas, La Vega, Santofimio, San José, Avenida, Palmar, Cartagena, La Isla y Uribe Uribe. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker