Pasar al contenido principal

Restringen la circulación de motos con parrillero durante este viernes en Ibagué

La medida es adoptada por la visita del presidente Iván Duque a la capital tolimense.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

La Alcaldía Municipal prohibió la circulación de motocicletas con parrillero durante este viernes 5 de marzo debido a la visita del presidente Iván Duque. 

Para esto, la Administración Municipal emitió el Decreto 080, en el que se adoptan esta y otras medidas transitorias y preventivas en materia de movilidad en algunas vías de la capital tolimense. (Ver Decreto)

La restricción inició a las 6:00 de la mañana e irá hasta las 6:00 de la tarde de este mismo día.

Entre las excepciones contempladas se encuentran:

Asimismo, el Decreto faculta a la Secretaría de Movilidad para que realice cierres viales transitorios en vías señaladas para garantizar el normal y seguro desplazamiento del Presidente de la República y demás funcionarios del Gabinete.

El conductor que infrinja las medidas plasmadas en el documento será acreedor de sanciones pecuniarias e inmovilización del vehículo señalados en el Código Nacional de Tránsito.

¿Qué hará el Presidente en Ibagué?

Duque acompañará la demolición de inmuebles que funcionaban como expendios de drogas ilícitas en el barrio Baltazar, a los cuales, se les aplicó la extinción de dominio.

“Esta visita de nuestros Presidente obedece al ‘Plan de Acción de 100 Días’, en la lucha frontal contra el tráfico de estupefacientes, esta actividad se realizará de manera paralela, a la misma hora en 10 ciudades capitales”, sostuvo el alcalde Andrés Hurtado.

Posteriormente, el Jefe de Estado encabezará un Consejo de Seguridad que se realizará en la Gobernación del Tolima, con el acompañamiento de los mandatarios local y el departamental.

Asimismo, participarán el ministro de Defensa, Diego Molano; la directora del ICBF, Lina Arbeláez; el consejero Presidencial para la Juventud, Juan Sebastián Arango; y altos mandos y comandantes regionales de las Fuerzas Militares y Policía Nacional.

“En el Consejo de Seguridad que tendremos con el Presidente, contaremos toda la estrategia que tenemos con nuestra Fuerza Pública para la lucha frontal contra del delito, hurto, el homicidio y tráfico de estupefacientes”, señaló. 

El Presidente entregará también 240 mejoramientos de vivienda del programa ‘Casa Digna, Vida Digna’. Estas obras incluyen adecuación de redes hidráulicas y sanitarias, mantenimiento de muros, construcción de placas de piso, acabados permanentes, habilitación o instalación de espacios para cocina, baño, lavadero y reparación de cubiertas. 

Durante el evento, Duque entregará el subsidio concurrente # 15.000 y el Subsidio No VIS # 11.000 a nivel nacional, así como el subsidio VIS # 5.000 de Ibagué. Aquí asistirán el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, el Alcalde y el Gobernador. 

“Son 1.834 los mejoramientos de vivienda los que hacemos en la Alcaldía de Ibagué. $ 10.000 millones puso el Gobierno Nacional, $ 10.000 millones la Alcaldía de Ibagué y estamos mejorando la calidad de vida de nuestra gente”, puntualizó.

Desde la Capital Musical se realizará el programa ‘Prevención y Acción’, donde se dará a conocer el balance del Plan Nacional de Vacunación y de los programas de reactivación económica y apoyo a la población vulnerable más afectada por la pandemia del Covid-19.

Por razones de bioseguridad y para evitar aglomeraciones, no habrá acceso a los medios de comunicación durante las actividades; por los que los actos públicos del mandatario se transmitirán por la página web de la Presidencia y las redes sociales de la entidad; y en el transcurso del día, se estará enviando información.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker