Pasar al contenido principal

Proponen que discotecas y bares funcionen los sábados hasta las 3:00 de la mañana en Ibagué

En la iniciativa se contempla la restricción de motocicletas, excepto domiciliarios y personal que labore en establecimientos nocturnos.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: EL OLFATO

La Asociación de Bares de Ibagué solicitó a la Alcaldía y la Gobernación la posibilidad de que los sábados los establecimientos nocturnos puedan prestar sus servicios hasta las 3:00 de la mañana.

Andrés Nossa, presidente de Asobares Ibagué, explicó que durante la reunión de los gremios económicos realizada este martes, plantearon seis alternativas para la reactivación del sector.

Nossa informó que pidieron que esos días hayan controles y vigilancias viales con el fin de que no se presenten accidentes que aumenten la ocupación de camas UCI. 

De igual forma, manifestó que propusieron que durante la semana los toques de queda funcionen en el horario de 11:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

“Nosotros no hemos solicitado que se retiren los toques de queda aunque no compartimos esta opción, pero la respetamos y más viniendo de un Decreto del Ministerio del Interior”, precisó.

Asimismo, dijo que en la franja nocturna  no se permita la movilidad de motocicletas particulares.

También requirieron que se subsidien los servicios públicos y el pago de impuestos para estos establecimientos, ya que estos han aumentado significativamente durante el tiempo que los negocios han permanecidos cerrados.

El presidente de Asobares Ibagué mencionó que las propuestas fueron bien recibidas por las autoridades locales y departamentales. Dichas solicitudes del gremio serán enviadas a los Ministerios de Salud e Interior.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker