Pasar al contenido principal

Propietarios y empleados de establecimientos nocturnos de Ibagué protestan pacíficamente en la calle 60

“Nos parece injusto que el único sector que ha sido cerrado y ha sido ‘satanizado’ por declaraciones del mismo alcalde, haya sido la industria de la noche”: Mario Hincapié, socio de äNTRO y la Gallera.
Ibagué
Autor: Valentina Castellanos Jater
Autor:
Valentina Castellanos Jater
Foto: EL OLFATO

Propietarios y empleados de establecimientos nocturnos de Ibagué protestan pacíficamente en la calle 60, frente al Hotel Sonesta. 

Los manifestantes una respuesta a las autoridades por la afectación que han tenido a raíz de las medidas de ley seca y toque de queda impuestas en la ciudad. 

Con pancartas en mano, vuvuzelas y tapabocas, los manifestantes llegaron a las 9:00 de la mañana para realizar un plantón pidiendo que se cumpla el derecho al trabajo.

“Nos vamos a quedar hasta que el ministro y las autoridades nos atiendan, porque no hemos sido escuchados ni nos dan una solución. Nos abrieron tres fines de semana para volvernos a cerrar, nos endeudamos todos haciendo los protocolos de bioseguridad”, aseguró Mario Hincapié, socio de äNTRO y la Gallera.

Asimismo, afirmó que la Alcaldía les planteó la solución de cerrar los establecimientos nocturnos a las 10:00 de la noche, propuesta que no es viable para ellos.

“Eso no nos serviría de nada porque quitan la ley seca y dejan el toque de queda sabiendo que la gente llega a los bares a las 11:00 de la noche y eso no es una solución para nosotros”, concluyó.

EL OLFATO se comunicó con el secretario de Gobierno Municipal, Carlos Portela, quien aseguró que ya se encuentra en el lugar para escuchar a los protestantes. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker