Pasar al contenido principal

Propietarios de bares en Ibagué denuncian que varios de sus locales han sido saqueados durante la cuarentena

El hurto más reciente se registró el pasado 5 de mayo, en horas de la tarde, dentro de la discoteca Be Club en Mirolindo. Este gremio exige acciones de las autoridades de la ciudad.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: Google Maps

Los gremios de bares de Ibagué aseguran que se encuentran preocupados ante los constantes robos que deben afrontar en sus locales y denuncian que no han tenido respuesta de las autoridades municipales.

“El martes a las 5:00 de la tarde robaron el bar Be Club que queda en la 60, en la zona de Mirolindo. El dueño fue a poner la denuncia a la Fiscalía hoy y le dijeron que ya eran ocho bares que hasta el momento han robado en este último mes”, expuso Mario Hincapié, integrante de una sociedad de bares en la capital tolimense (El Antro, La Gallera y El Princesa).

Indicando a su vez que se sienten desamparados, porque además de la incertidumbre que los rodea por la pandemia del COVID-19, ahora también temen que su único patrimonio como el inventario de licor, inmuebles y demás equipos sean robados, como sucedió en Be Club.

“Si no tenemos para el arriendo mucho menos para pagar un vigilante, nosotros en este momento estamos haciendo un esfuerzo muy grande y tenemos vigilante para que nos cuide dos sitios, pero necesitamos el apoyo de la Policía”, sostuvo Hincapié.

De hecho, el socio de estas tres reconocidas discotecas de la ciudad, afirmó que hace aproximadamente dos semanas se reunieron con el secretario de Gobierno, Carlos Portela, solicitándole una serie de ayudas, porque en ese momento ya eran tres los negocios que habían sido víctimas de hurtos.

“El Secretario de Gobierno no contesta y hace como dos semanas le habíamos pedido que, si nos podía dar un salvoconducto para podernos transportar y pasar hasta los negocios y nos dijo que sí, que iba a estar pendiente”, contó.

No obstante, agregó que hasta el momento no han tenido respuesta alguna y necesitan que “el Gobierno Municipal redoble la seguridad de la zona donde están aglomerados estos bares y discotecas, porque ni siquiera podemos salir a darle una pasada a nuestros sitios y negocios. Una patrulla que esté vigilante, que por lo menos cuando esto pase tengamos intacto nuestro patrimonio”, requirió.  

EL OLFATO se comunicó con el secretario de Gobierno, Carlos Portela, para que indicara las medidas que se están tomando sobre estos robos, pero no contestó ni a llamadas ni mensajes de WhatsApp.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker