fbpx Pronto se conocerán resultados de la investigación por el alquiler de una bodega que jamás se utilizó: Contraloría | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Pronto se conocerán resultados de la investigación por el alquiler de una bodega que jamás se utilizó: Contraloría

La colaboración de la Policía Metropolitana será fundamental para hallar los responsables del pago irregular de $225 millones por el alquiler de este inmueble.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
La Contraloría de Ibagué revelará en las próximas semanas los resultados de la investigación que adelantó en contra de la Secretaría de Gobierno de Ibagué por el alquiler de una bodega, cuyo arrendamiento costó más de $225 millones, y nunca se utilizó. (Secretaría de Gobierno de Ibagué pagó más de $225 millones por el arriendo de una bodega que nunca utilizó)
 
Ariel Medina, contralor de Ibagué, dijo que el proceso está bien avanzado gracias a la colaboración de la Policía Metropolitana, institución que aportó pruebas suficientes que demostrarían que el inmueble no era apto para la operación del Centro de Protección.
 
El funcionario explicó que las indagaciones iniciaron en los primeros días del presente año y que “es posible que se presente un detrimento patrimonial respecto a los arrendamientos que en principio ascendían a $11.400.000 mensuales. Entonces estamos ad portas de dar los resultados de la investigación”.  
 
Asimismo, subrayó que a pesar de las advertencias que hizo de manera reiterada la Policía Metropolitana, la Secretaría de Gobierno de Ibagué decidió mantener y prorrogar el contrato al propietario de la bodega, identificado como Germán Alberto León Beltrán. Esta persona recibió pagos durante por lo menos 17 meses. 
 
EL OLFATO pudo establecer que el excomandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Jorge Morales, salvó toda responsabilidad y les envió oficios a los entonces secretarios de Gobierno Hugo Ernesto Zárrate y Marco Emilio Hincapié Jr., en los que advertía el posible detrimento patrimonial, pero ninguno de los dos hizo algo para frenar el giro de recursos públicos al dueño del inmueble. 
 
En esta bodega, ubicada en el sector de Ambalá, debió funcionar el Centro de Protección que ordenó el Código de Policía para conducir a las personas sorprendidas en la calle en estado de indefensión por el consumo abusivo de sustancias ilícitas o en estado de embriaguez.
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker