Pasar al contenido principal

Primera fase de la doble calzada entre Ibagué - Cajamarca estaría lista en el primer semestre del 2021

La obra conformará la variante de Boquerón y ayudará a mejorar el transporte comercial de la región.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

La segunda calzada entre Ibagué y Cajamarca se encuentra en etapa de construcción y tiene un avance del 44%.

Según Luis Eduardo Gutiérrez, Vicepresidente de Gestión Contractual de la ANI,  la obra avanza a buen ritmo, ayudará a reducir en casi la mitad del tiempo el recorrido entre Ibagué-Cajamarca y mejorará el transporte comercial hacia los puertos del Pacífico

“Adicionalmente, se desarrolla la construcción de 20 puentes donde 19 de ellos ya están totalmente construidos, una de las estructuras se encuentra sobre el río Coello y cuenta con una altura promedio de 120 metros en la parte más alta y una longitud total de 838 metros”, manifestó el directivo.

Asimismo, dijo que con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector, la entidad ejecutó un plan de reubicación de 182 familias.

Por otra parte, explicó que el tramo entre Boquerón y el Valle del Cocora inició su construcción en los sectores 2 y 3, que corresponden a la calzada derecha. Con esta calzada, se conformará la variante de Boquerón con aproximadamente 6 km de longitud.

De igual manera, el tramo entre Coello y Cajamarca se encuentra en elaboración de estudios y diseños, y contará con la construcción de varios túneles, permitiendo así reducir tiempos de viaje y costos de operación.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker