Pasar al contenido principal

Presionan a través de WhatsApp a funcionarios y contratistas de la Alcaldía de Ibagué para que aporten dinero a la ‘donatón’

EL OLFATO conoció denuncias de varios funcionarios y contratistas que fueron presionados a través de grupos para que aportaran una suma específica de dinero según su salario.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: Alcaldía de Ibagué

Una nueva polémica salpica a la Alcaldía de Ibagué. En esta ocasión, por cuenta de la ‘donatón’ que lanzó el alcalde Andrés Hurtado el pasado viernes 24 de abril, con el fin de recaudar mercados para las familias afectadas por la pandemia del COVID-19.(VER: Alcaldía inició con la donatón ‘Ibagué por la Vida’ para ayudar a los más necesitados en medio de la crisis sanitaria)

EL OLFATO conoció denuncias de varios funcionarios y contratistas que fueron presionados a través de grupos de WhatApp para que aportaran una suma específica de dinero de acuerdo a su salario.  

Esta redacción tuvo acceso a pantallazos de diversos grupos de secretarías en donde ‘sugieren’ la cantidad que cada persona tenía que donar:

  • Asesores: $500.000
  • Contratistas que ganan más de $6 millones, donan $2 millones.
  • Contratistas que ganan entre $4 y $6 millones, donan $1 millón.
  • Contratistas que ganan entre $3 y $4 millones, donan $500.000
  • Contratistas que ganan entre $2 y $3 millones, donan $200.000
  • Contratistas que ganan menos de $2 millones, lo que puedan, pero donan.
  • Conductores donan $100.000

Ante la ‘sugerencia’, hubo malestar entre varios funcionarios y contratistas quienes expresaron su descontento, de hecho, algunos secretarios de despacho tuvieron que intervenir en las conversaciones de los chats manifestando que “podían donar lo que estuviera a su alcance” para apaciguar el inconformismo.

Aún no llegan a la meta

Fuentes de la Alcaldía le manifestaron a EL OLFATO que la solicitud de dinero se dio en vista de que a la fecha no han recaudado las ayudas esperadas.

Hasta este lunes en la mañana, la Alcaldía ha recolectado $182.500.000 y 25.000 mercados que donó el Grupo Bolívar, sin embargo, la meta que se trazó el alcalde Hurtado fue de 50.000 kits alimentarios.  

Así las cosas, tienen plazo de doblar esa cifra hasta la noche de este lunes, fecha en la que culmina la ‘donatón’.

“Están afanados porque la ‘donatón’ se acaba este lunes por la noche, es decir, en menos de 10 horas necesitan doblar el número de ayudas recogidas hasta ahora. Por eso le están pidiendo plata a todo el mundo para llegar a la meta”, señaló un contratista que solicitó omitir su nombre.

Otros funcionarios argumentaron que los escándalos de presunta corrupción en la compra de mercados, han generado un manto de desconfianza entre la población frente al llamado de solidaridad del mandatario. (VER: Investigan presuntas irregularidades en la entrega de mercados por parte de la Alcaldía de Ibagué)

“La gente está apática a este tipo de campañas, más aún, cuando se están investigando presuntas irregularidades en la entrega de mercados por parte de la Contraloría de Ibagué”, destacó otra fuente de la Administración.

Esta redacción se comunicó en reiteradas oportunidades con el secretario General de la Alcaldía, Javier Triana, para conocer sus explicaciones, pero no fue posible establecer contacto.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker