fbpx Por falta de portero, menores no pudieron ingresar a clases en una institución educativa de Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Por falta de portero, menores no pudieron ingresar a clases en una institución educativa de Ibagué

Los niños entre siete y nueve años de la institución educativa Alberto Santofimio, sede San Cayetano, no pudieron ingresar al plantel educativo esta mañana y optaron por hacer su tarea en la vía pública.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Una situación crítica se presentó este miércoles en la mañana en la institución educativa Alberto Santofimio, sede San Cayetano, en Ibagué.

Dos menores, entre los siete y nueve años, no pudieron ingresar al plantel educativo y debieron esperar en la acera para que los dejaran entrar.

Los niños optaron por hacer tareas en la calle, mientras les abrían las puertas de la institución.

Según el personero (e) Sergio Andrés Gómez, quien dialogó con el rector de la institución, la situación se registró debido a que se carece de personal de vigilancia y los docentes son los encargados de hacer las veces de porteros.

Por este motivo, el colegio estableció dos horarios para el ingreso del personal estudiantil: a las 6:46 y 7:00 de la mañana.

Según el funcionario, los menores estaban esperando el último horario para ingresar al colegio y al salón de clases.

El Personero (e) explicó que la sede no cuenta ni con personal de vigilancia ni de aseo, por lo que hizo un llamado a la Secretaría de Educación municipal para que adelante las acciones correspondientes en materia de contratación y dotar de personal a la institución.

De igual manera, Gómez reprochó el hecho de que los menores se quedaran solos sin la supervisión de un adulto responsable a las afueras del colegio, por lo que el caso se trasladará al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).

La versión diferente de la Secretaría de Educación

La secretaria de Educación, Jenny Carlonina Mesa, aseveró que los menores habrían llegado tarde al plantel educativo y por este motivo no se les permitió el acceso temporalmente. 

Según la funcionaria, cinco minutos más tarde se les abrió y debieron esperar hasta que el coordinador de disciplina los registrara en el libro por llegar tarde. 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker