fbpx Por dejar un perro en la calle, que falleció atropellado, sancionan a la tutora de la mascota y al conductor que lo lesionó | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Por dejar un perro en la calle, que falleció atropellado, sancionan a la tutora de la mascota y al conductor que lo lesionó

Los hechos ocurrieron en el barrio Jordán y el caso fue puesto en conocimiento de la Inspección Ambiental de Ibagué.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Por dejar un perro en la calle, que falleció atropellado, sancionan a la tutora de la mascota y al conductor que lo lesionó

La Inspección Ambiental de Ibagué emitió una sanción poco usual en conflictos por la muerte de mascotas en la ciudad.

La entidad, adscrita a la Secretaría de Gobierno Municipal, sancionó a la señora Luz Amparo Franco Garzón, tutora del perro, y a José Henry Guzmán Lozano, conductor de un taxi, quien atropelló al animal en el barrio Jordán I etapa. 

Los hechos ocurrieron el 12 de enero de este año. Según se observa en un video captado por una cámara de seguridad, la mascota está en la vía pública, cuando el vehículo ingresa a la calle y le pasa por encima, al parecer, por descuido del transportador. 

El animal salió asustado para la casa y posteriormente fue trasladado a un centro veterinario. Los gastos fueron asumidos por las dos partes. 

Sin embargo, la salud del animal se deterioró con el paso del tiempo y finalmente murió. 

"Ese día yo vi a la señora Amparo pasando la vía con una niña detrás de ella, al pasar cerca de ellas escuché un chillido suave, y por el espejo retrovisor vi un perrito corriendo hacia donde estaba la señora Amparo. Nunca vi al perrito de haber sido así, hubiera parado de inmediato. Lo llevamos a la veterinaria y se hizo lo que se pudo, en la noche llegó la señora Amparo a informar que el perrito había fallecido, fue un hecho o accidente lamentable", precisó el agresor. 

De acuerdo con la Inspección Ambiental, ambos fueron responsables del hecho, pues Luz Amparo Garzón dejó salir al perro sin control alguno de la vivienda, y Guzmán Lozano pudo tener más cuidado al conducir y evitar la muerte de la mascota.  

El Código de Convivencia establece que: "es una falta dejar deambular semoviente, animales feroces o dañinos, en espacio público y privado, lugar abierto al público, o medio de transporte público, sin las debidas medidas de seguridad”.

Además, en el espacio público deben contar con su traílla y con bozal para los ejemplares peligrosos. 

La Inspección Ambiental determinó que Guzmán deberá pagar una multa de $484.560 y la propietaria $242.280. En lo que va de este año, se han impuesto 29 sanciones por maltrato animal. 
 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker