Pasar al contenido principal

Por aumento en ocupación de UCI, cambian las medidas en Ibagué para las próximas dos semanas

El más reciente reporte de la Secretaría de Salud Municipal indicó que la ocupación de UCI en la ciudad es del 71%.
Ibagué
Autor: Natalia Cubides
Autor:
Natalia Cubides
Por aumento en ocupación de UCI, cambian las medidas en Ibagué para las próximas dos semanas

Tal y como lo dijo el secretario de Gobierno Municipal, Carlos Portela, el aumento en la ocupación de camas UCI en Ibagué obligó a la Alcaldía a modificar las medidas anunciadas este lunes. 

Durante una nueva rueda de prensa realizada este martes, a las 11:00 de la mañana, el funcionario señaló que el toque de queda nocturno ahora regirá así: del 19 de abril al 3 de mayo, en el horario de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana, cada día. 

Lo anterior debido a que el más reciente reporte de la Secretaría de Salud Municipal registró una ocupación del 71% en las Unidades de Cuidados Intensivos de la ciudad. 

No obstante, Portela explicó que la restricción del 'pico y cédula' se mantendrá tal y como se manifestó ayer (lunes) para empresas de servicios públicos domiciliarios y entidades bancarias. 

La medida funcionará así:

Lunes: 0, 1, 2 y 3

Martes: 4, 5, 6 y 7

Miércoles: 8, 9, 0 y 1

Jueves: 2, 3, 4 y 5

Viernes: 6, 7, 8 y 9

Sábado: 0, 1, 2, 3 y 4

Domingo: 5, 6, 7, 8 y 9

El secretario de Gobierno también mencionó que en compañía de "nuestra Fuerza Pública reforzaremos los operativos, debido a las múltiples denuncias de fiestas clandestinas, siendo estas uno de los mayores focos de contagio. No debemos relajarnos con las medidas de protección”. 

A su vez, la secretaria de Salud, Jhoana Aranda, dijo que es muy importante que los ibaguereños entiendan que las cifras son muy cambiantes y en este momento la responsabilidad individual juega un papel muy importante.

"En tan solo un día pasamos de tener una ocupación del 69 % al 71 %, con 44 pacientes en unidades de cuidados intensivos. Debemos ser conscientes de la situación y evitar las reuniones familiares y sociales”, acotó. 

Finalmente, Aranda hizo un llamado  "a no bajar la guardia. Es muy importante el uso de tapabocas y evitar las aglomeraciones". 

 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker