fbpx Piden a la Fiscalía que investigue robo de combustible en la Alcaldía de Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Piden a la Fiscalía que investigue robo de combustible en la Alcaldía de Ibagué

Con el microchip asignado a un vehículo del Municipio, se abasteció un camión Chevrolet de propiedad de Lucía Cárdenas, de Rioblanco, al sur del Tolima.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: Alcaldía de Ibagué

La Contraloría de Ibagué pidió a la Fiscalía investigar el suministro de combustible de un camión con placas TGL 725 de propiedad de Lucía Cárdenas, oriunda de Rioblanco, a través de un microchip, propiedad de la Alcaldía de Ibagué.  

El dispositivo había sido asignado a la camioneta OET 003 de la Dirección de Espacio Público y que permitía el abastecimiento de combustible por la suma de $157.422 diarios con cargo al presupuesto de la Administración Municipal. 

Sin embargo, el Director de Espacio Público Carlos Alberto Hoyos Melo (2017 -2019), quien conducía el vehículo, registró un accidente el 13 de noviembre de 2019 en la vía que comunica del casco urbano a la zona rural de Toche. 

Hoyos Melo no reportó la entrega del microchip al Almacén de la Alcaldía de Ibagué como tampoco a Coltolima, donde se llevó a cabo la reparación del vehículo. 

Según la Contraloría, pese a que el vehículo se encontraba inmovilizado en Coltolima, se facturó el suministro de combustible entre el 15 de noviembre de 2019 y el 14 de enero de este año por la suma de $3.135.028 y con cargo al erario público.   

Según la Contraloría, Hoyos Melo no hizo entrega oportuna del microchip de tanqueo al Almacén del Municipio, incumpliendo el artículo 34 del código disciplinario que establece que "es deber de todo servidor público vigilar y salvaguardar los bienes y valores que le han sido encomendados", al igual que, el principio de la responsabilidad.

El dispositivo tampoco fue relacionado en el inventario de la grúa y quienes tuvieron acceso al vehículo manifestaron no evidenciar el microchip, que estaba adherido a la tapa del tanque del combustible. 

El órgano de control fiscal concluyó que tampoco se le requirió al exdirector de Espacio Público el dispositivo por parte de los funcionarios del Almacén y permitiendo el uso por parte de particulares.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker