Pasar al contenido principal

Personería advierte que busetas de transporte público no están cumpliendo los protocolos de bioseguridad

Así quedó evidenciado en las distintas visitas realizadas a las terminales de rutas urbanas ubicadas en los barrios Boquerón, Cañaveral y Nueva Castilla.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

La Personería de Ibagué determinó que las busetas que brindan el servicio de transporte público en la ciudad no están cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para prevenir el contagio del COVID-19.

Así quedó evidenciado en las distintas visitas realizadas a las terminales de rutas urbanas ubicadas en los barrios Boquerón, Cañaveral y Nueva Castilla, donde se encontraron fallas en la limpieza y desinfección de los vehículos.

“En la inspección realizada a buses y busetas adscritos a las empresas Logalarza, Cotrautol, La Ibaguereña, Expreso Ibagué, Flota Cámbulos y Translain, la Personería de Ibagué pudo evidenciar que a los usuarios del servicio se les está permitiendo el consumo de bebidas y alimentos al interior de los automotores”, informó la Personería.

De acuerdo con la Resolución 2475 de diciembre de 2020, expedida por el Ministerio de Salud, la limpieza de estos automotores debe hacerse hacerlo por lo menos tres veces al día y al iniciar y finalizar la jornada.

En las inspecciones se pudo establecer que la asepsia de estas busetas se realiza normalmente cada cuatro o cinco días por parte de las empresas transportadoras.

Del mismo modo, se pudo conocer que los conductores laboran con una ocupación de las busetas del 100 %, cuando lo permitido por las autoridades es del 70 %.

“Algunos conductores manifestaron demoras de las empresas a las cuales están vinculados para suministrar elementos de desinfección como gel o alcohol que deben estar ubicados al ingreso y salida de los buses”, expresó la entidad.  

Asimismo, los conductores señalaron que varios de estos elementos deben ser comprados o reparados por ellos mismos cuando estos se agotan.

Luego de las irregularidades encontradas, la Personería de Ibagué requerirá a las Secretarías de Movilidad y Salud del Municipio con el fin de articular acciones que garanticen el debido servicio de transporte público.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker