Pasar al contenido principal

Personal del Federico Lleras pide a los tolimenses que se cuiden y piensen en ellos, pues son quienes deben luchar contra el coronavirus

"Nosotros también tenemos familia, por favor quédate en casa. Por los niños y abuelos, lávate las manos”, dice uno de los mensajes del personal de urgencias del centro asistencial más importante del Tolima.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: Hospital Federico Lleras Acosta

La expansión del COVID-19 tiene en alerta al mundo. Hasta el momento, ni siquiera la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha podido establecer cómo controlarla, cuáles serán las consecuencias o cuánto durará.

Estas preguntas preocupan a las poblaciones de los más de 160 países que ya tienen el virus en sus territorios, el miedo a que se descontrole y llegue a situaciones tan críticas como las que vive Italia, un país en el que han muerto en menos de un mes casi 3.000 personas, de esas, 475 en un solo día. (Ver: Alcalde de Ibagué anuncia que toque de queda continúa en firme)

Ahora, aunque hay muchas personas luchando desde sus diferentes profesiones para mitigar los impactos de esta pandemia, ninguno tiene tanta responsabilidad como el personal asistencial de los hospitales, personas que en estos momentos están dedicadas en cuerpo y alma a luchar por la vida de quienes contraen el virus y deben ser internados.

El Tolima no es la excepción. Desde hace semanas la red hospitalaria del departamento, principalmente la de Ibagué, se ha venido preparando para la llegada del COVID-19 y ahora que arribó -dos casos confirmados por el Ministerio de Salud en un solo día-, le piden más que nunca a los tolimenses que se cuiden. (Ver: Confirman segundo caso de coronavirus en Ibagué)

“Hospital Federico Lleras Acosta: Nosotros también tenemos familia, por favor quédate en casa. Por los niños y abuelos, lávate las manos”, dice uno de los mensajes que forman entre todos los integrantes del personal de urgencias del centro asistencial más importante de la región.

El otro emotivo mensaje, expresa lo siguiente: “Toma conciencia, trabajamos con él (el coronavirus). Sé responsable. Nosotros también tenemos familia. Implementa hábitos de higiene por el bien de todos”.

Mensajes a los que los ibaguereños contestaron con “muchas gracias” y “Dios los proteja”. (Ver: Presidente Iván Duque cierra el ingreso de pasajeros provenientes del exterior a Colombia)

Y es que definitivamente son los enfermeros, médicos y diferentes especialistas de los hospitales los que ‘pelean’ la principal batalla: quitarle de las manos al coronavirus la vida de las personas, pero, también, protegerse para que no sean ellos los contagiados.

Ante esto, es importante recordar todas las medidas de seguridad sanitarias dadas por las autoridades como no salir de casa a menos de que sea necesario, evitar el contacto físico y lavarse las manos constantemente.

Otras recomendaciones del Ministerio de Salud

  •  Las personas con síndrome gripales deben quedarse en su lugar de residencia. Si tienen que desplazarse, deberán hacerlo con tapabocas y, en lo posible, en trasporte no masivos.
  • El uso del tapabocas está limitado a personas con síndromes gripales o enfermedades previas que lo ameriten: cuidadores de estas personas o personal de salud.
  • Tomar medidas de limitación del contacto físico en saludos, visitas a personas con síndromes respiratorios, y minimizar las visitas a sitios concurridos.
  • Recordar que la población más susceptible son los adultos mayores con los que tenemos que estar alertas a los signos que presenten: dificultad.
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker