Pasar al contenido principal

"Pedimos disculpas a todo el que se ha visto ofendido por nuestro proceder": Motociclistas de peligrosas caravanas en Ibagué

Los motociclistas hicieron un llamado a las autoridades municipales para que les asignen un lugar seguro en el que puedan adelantar sus entrenamientos, sin poner en riesgo la vida de los transeúntes y demás conductores. 
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Luego de que se viralizara en redes sociales un video en el que aparecen varios motociclistas realizando peligrosas caravanas en las vías de la ciudad, el club Danger Wow Boyz pidió disculpas a la ciudadanía por protagonizar estas maniobras que provocaron el accidente de uno de ellos el pasado viernes. 

A través de un comunicado a la opinión pública, los deportistas indicaron que son conscientes de que no actuaron de una manera ejemplar, razón por la que se excusaron con "todo aquel ibaguereño que se haya visto ofendido con nuestro proceder". 

Asimismo, manifestaron que el deporte que practican es llamado 'Stunt' y consiste en realizar maniobras y trucos en una sola llanta. De acuerdo con ellos, para realizar estas acciones se requiere un alto nivel de concentración y destreza. 

Pero en el video de más de 15 minutos, que ya fue eliminado de las redes sociales, su concentración no era muy evidente. De hecho, uno de los motociclistas -haciendo maromas- pasó muy cerca a una funcionaria de Interaseo, quien cumplía con sus labores en el centro de Ibagué. Ninguno de ellos tuvo precaución con la mujer.

No obstante, ellos aseguran que han representado al Tolima en diversos campeonatos nacionales, obteniendo importantes reconocimientos, entre ellos el de campeón departamental en todas las categorías. 

Es por esa razón que hacen un llamado a las autoridades municipales para que les asignen un lugar seguro en el que puedan adelantar sus entrenamientos, sin poner en riesgo la vida de los transeúntes y demás conductores. 

Según el comunicado, solo así dejarían las calles pues son el único espacio que tienen para practicar Stunt. "Tenemos un compromiso con la legalidad y queremos salir adelante como ciudad", señala el documento. 

Finalmente, enfatizan en señalar que rechazan de manera rotunda los piques ilegales y que no promueven esa actividad en Ibagué. 

"Nosotros no hacemos carreras, no hemos estado involucrados en accidentes de tránsito, no somos delincuentes, ni consumidores de alucinógenos y tampoco somos vagos, somos deportistas", afirman. 

"Nos indigna que se nos señale y cuando traemos titulos a la ciudad momentáneamente somos destacados, esto no puede seguir ocurriendo", concluye el documento. 

 

 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker