Pasar al contenido principal

Padres de familia del colegio Comfatolima bloquearon vía a El Salado

Los acudientes se ubicaron sobre la carrera Quinta, frente a la institución educativa, impidiendo la circulación de vehículos en el sector. 
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: EL OLFATO

Desde las 8:00 de la mañana de este lunes, más de 30 padres de familia del colegio Comfatolima decidieron bloquear la vía a El Salado. 

Los acudientes se ubicaron sobre la carrera Quinta, frente a la institución educativa, haciendo una cadena humana e impidiendo la circulación de vehículos en el sector. 

De acuerdo con ellos, su inconformidad se debe a que les indicaron que el convenio entre las Cajas de Compensación Comfatolima y Comfenalco se acabó, y por tanto deben asumir costos como particulares para el estudio de sus hijos. 

“Quiere decir que aproximadamente 478 estudiantes quedaríamos sin el convenio y pasaríamos de pagar entre $80.000 y $110.000 por la pensión, a $480.000”, expresó Jessica Rubio, vocera de los padres de familia.  

“Queremos que Comfenalco y Comfatolima lleguen a un acuerdo y puedan solucionarnos este problema. Pónganse de acuerdo y respeten el convenio que ya tenían, porque éste debe ir desde que el niño entra a estudiar hasta que termina”, añadió. 

Por su parte, otro padre de familia aseguró que el colegio Comfatolima solo se limitó a informarles sobre la decisión, sin ofrecerles ninguna otra alternativa. 

"Es preocupante que el colegio nos llame de forma grosera y nos digan que simplemente el convenio se acabó. No nos ofrecieron soluciones. Ese convenio no se puede romper porque sí, exigimos respuestas", dijo el señor. 

"Estaremos aquí hasta que venga un representante de cada Caja de Compensación a darnos una solución porque la excusa de ellos es que no nos van a quitar el cupo para nuestros hijos pero debemos pagar la pensión como un particular, eso no cabe en la cabeza de nadie, nosotros sobrevivimos con el mínimo", puntualizó.

Luego de casi dos horas, un representante del Ministerio de Educación llegó al lugar para mediar la situación y escuchar las inconformidades de los acudientes. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker