Pasar al contenido principal

Opiniones divididas por la conveniencia del alumbrado navideño en época de pandemia

Hay diferentes puntos de vista sobre la iluminación de la ciudad. ¿Usted qué opina sobre esta inversión de $500 millones que hará la Alcaldía?
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

El alumbrado navideño en Ibagué encenderá sus luces el 5 de diciembre y tendrá una inversión de $500 millones.

La ciudad será iluminada en cinco puntos estratégicos: Carrera Tercera entre calles 10 y 14, la calle 10 entre la carrera Segunda y el Panóptico, en el parque, vías y escaleras del Centenario, en la Plaza Bolívar y la Alcaldía de Ibagué.

Teniendo en cuenta los últimos reportes de contagio por COVID-19 y las medidas de aislamiento interpuestas por el gobierno actual, resulta caótico pensar en las consecuencias que puedan presentarse por la aglomeración de visitantes.

Ante esta contradicción de la Administración Municipal, este medio de comunicación decidió consultar distintas fuentes sobre la conveniencia del alumbrado navideño en Ibagué.

El alcalde Andrés Fabián Hurtado aseguró que esta inversión se llevará a cabo con la finalidad de “no perder la Navidad y no perder esa tradición, y siguiendo un plan de austeridad”.

Por su parte, Paola Álvarez, gerente de Infibagué, ratificó que “desde Infibagué estamos felices de poder contribuir a mitigar los efectos económicos de la pandemia a través de este proceso”, pues según ella, los trabajos de instalación de las luces los harán ibaguereños. 

En ese sentido, pese a que la Administración Municipal hace un llamado reiterativo a quedarse en casa y respetar las medidas de bioseguridad, ahora promueve que la comunidad salga a observar esta iluminación.

Al respecto, Javier Mora, concejal de Ibagué, dijo que el gasto en el alumbrado navideño es innecesario e inconsciente con la realidad económica de la ciudad, y estaría bien pensar cómo se están priorizando los recursos.

Además, recordó que “los alumbrados podrían ser un foco de contagio y que esta acción gubernamental podría contribuir a la ploriferación del virus”.

Por su parte, el cabildante William Rosas aseguró que puede realizarse el alumbrado de una forma innovadora, “por ejemplo, a través de una caravana, con un alumbrado itinerante en el cual se puedan evitar las aglomeraciones”.

Así las cosas, el panorama para esta temporada de diciembre es preocupante. De hecho, la misma Secretaría de Salud Municipal ha dicho que probablemente en diciembre los casos positivos de COVID-19 se elevarán, de acuerdo a las cifras reportadas. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker