Pasar al contenido principal

Obras del Coliseo Mayor iniciarán después del 22 de febrero: Sec. De Infraestructura

Actualmente el proceso se encuentra en revisión de diseños por parte del interventor y contratista.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Juan Carlos Núñez, secretario de Infraestructura del Municipio, indicó que las obras del Coliseo Mayor iniciarán finalizando el mes de febrero, luego de realizarse el estudio de los diseños

La obra que tiene una inversión superior a los $ 43.000 millones, podrá albergar a 5.800 personas en tres pisos de graderías fijas. (Ver: Pese a denuncias presentadas por oferentes, fue adjudicado el contrato del Coliseo Mayor en Ibagué)

“Tenemos evaluados todos los tiempos y estamos proyectando el proceso de la intervención del primer punto a partir del 22 de febrero, a más tardar terminando este mes porque igualmente se están haciendo algunos ajustes, y se está coordinando todo para que se inicie todo con pie derecho”, indicó.

De acuerdo con el funcionario, ante el Ministerio de Deporte se han presentado situaciones administrativas relacionadas con el contrato, aprobación de la póliza y legalización del contrato con el interventor, lo que ha retrasado el proceso. 

Nosotros aquí hicimos lo pertinente que fue el tema de pago de estampillas y pago de pólizas, todo ese tema nosotros lo adelantamos con nuestros contratistas, lo dejamos totalmente validado en el mes de diciembre y estábamos dependiendo de que el Ministerio continuara con todo por la iniciación del año y por la ubicación”, manifestó. 

Sin embargo, Núñez sostuvo que el proceso ha contado con la participación del Ministerio. “Con sus supervisores y secretario General hemos venido trabajando de la mano porque la idea es que este proyecto interesante se ejecute”. 

Con el inicio de esta construcción, se cumple un año desde que el presidente Iván Duque, el alcalde Andrés Hurtado y el gobernador Ricardo Orozco, en un acto público instalaran la primera piedra de este escenario sin tener la obra contratada ni publicada la licitación. (Ver: Duque puso la primera piedra del Coliseo Mayor en Ibagué y la obra no ha sido contratada)

Después de 10 meses, en diciembre de 2020 fue adjudicada la obra en medio de denuncias por falta de transparencia y presunto direccionamiento de la Alcaldía de Ibagué. (Ver: Pese a denuncias presentadas por oferentes, fue adjudicado el contrato del Coliseo Mayor en Ibagué

 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker