fbpx Obra vial afectó tubería en vivienda de Praderas del Norte | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Obra vial afectó tubería en vivienda de Praderas del Norte

Mientras una familia asegura que el daño fue por el arreglo de una calle, el Ibal informó que el agua que continuamente se filtra no surge de la red de acueducto.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Obra vial afectó tubería en vivienda de Praderas del Norte
Foto: Suministrada

La familia Moreno Rodríguez en el barrio Praderas del Norte denunció que una obra de la Alcaldía, que prometía el arreglo de una calle, ocasionó un daño en la red del acueducto.

Al intentar subsanarlo, los trabajadores abrieron una zanja en el andén de su vivienda que terminó convirtiéndose en barrera de aislamiento. 

La situación que ya completa mes y medio, se convirtió en un problema agudo para los residentes. César Augusto Moreno Rodríguez contó que su madre, una adulta mayor, no ha vuelto a salir, pues teme que sufra una caída como ocurrió hace poco con un niño y un perro.

A lo que se suma el foco de zancudos generado por el empozamiento de agua en la zanja.

En cuanto al origen del hecho, comentó que la ruptura del tubo se generó por obras que adelanta el Ibal en la zona.

“Ellos hicieron el arreglo, pero quedó mal hecho y fisuraron otro tubo. Ellos están proponiendo hacer un filtro para que salga el agua que se va rebosando, pero no están arreglando el daño”.

Moreno Rodríguez dijo que, al no darse una solución de fondo, la casa quedaría en riesgo de colapso porque los cimientos van a ceder debido a la humedad, “esa casa no fue diseñada para estar en el agua”, enfatizó.  

El afectado aseguró que antes de la obra no se tenía ningún inconveniente de fugas. “La vía estaba perfecta, el andén de nosotros estaba bien, no drenaba agua por ningún lado”. 

A pesar de que la familia ha oficiado en diferentes ocasiones al Ibal a través de derechos de petición, solo ha recibido visitas de inspección en las que se comprometen a hacer una intervención, pero a la final no se dan las reparaciones porque la propuesta de la empresa es instalar el filtro, “no he aceptado el pañito de agua tibia que nos quieren hacer”, comentó el hombre.

¿Qué responde el Ibal?

EL OLFATO consultó el caso con la empresa Ibal, desde allí informaron que el pasado sábado 28 de octubre se visitó la obra con el grupo de control de calidad y determinó que el agua que se presenta es de escorrentía de aguas lluvias o sub-superficial descartando de esta manera fuga de agua potable, tanto domiciliaria como en red principal. 

Una vez conocido este diagnóstico el contratista hará un filtro para conectarlo a la caja domiciliaria y de esta manera evacuar el agua.

Inicialmente, de acuerdo con lo informado por el Ibal, se cumplió con la señalización del sitio para evitar accidentes y una camilla, de esta manera, empezar con los trabajos lo más pronto posible.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker